Jueves
18 de Abril  2024 

Presentó Cuba oportunidades de negocios en Okinawa y Ciudad Ho Chi Minh

Fueron expuestos los beneficios de invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en sectores como la energía


Lunes 27 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Las oportunidades de inversión extranjera y de negocios que ofrece Cuba fueron presentadas en Okinawa,la isla más sureña de Japón, y Ciudad Ho Chi Minh, de Vietnam

Con la participación de más de 25 empresarios okinawenses, la Consejera Económico Comercial de la Misión de Cuba en el País del Sol Naciente, Maylem Rivero expuso, de forma general, los beneficiosy garantías en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la nueva ley de inversiones y las resoluciones complementarias que sirven de base legal para el desarrollo de estas.

A lo largo de su exposición, prestó especial atención a las inversiones en el sector de las energías, área con posibilidades reales de negocios en esa prefectura nipona.

Para finalizar, brindó información sobre la venidera Feria Internacional de La Habana, como espacio ideal para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales con contrapartes cubanas e internacionales.

En línea con lo anterior, se dio a conocer sobre la participación de Japón este año, tras más de una década de ausencia, en la mayor bolsa comercial de carácter general de Cuba y el Caribe, con un pabellón en el que las diversas empresas niponas podrán exponer sus productos y sostener intercambios con contrapartes cubanas en el marco de esa importante cita comercial.

En Vietnam

Una representación del Grupo Empresarial de Comercio Exterior (Gecomex) dio a conocer sus oportunidades comerciales en Ciudad Ho Chi Minh como parte de las acciones para ampliar las relaciones económicas entre Cuba y Vietnam.

En el encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de esa meridional urbe participó la delegación de Gecomex, encabezada por su Director General, Aurelio Mollineda, e integrada por directivos de las empresas Alimport, Quimimport y Maquimport.

También estuvo una representación de la oficina de Almacenes Universales S.A. en esa urbe.

Acompañan a la delegación de Gecomex, el embajador Herminio López, el cónsul general en la referida ciudad, Bernabé García, y la agregada comercial Yudisley Cruz.

La delegación visitará fábricas de diferentes productos en varias zonas del sur del país, así como sostendrá encuentros con directivos de empresas vietnamitas hasta el día 28, última sesión de trabajo en esta región de Vietnam.

El miércoles el grupo estará en Hanoi, donde presentará las oportunidades de negocios en la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam y recorrerá otros centros productivos de interés para el desarrollo de los vínculos bilaterales, entre otras actividades.(Prensa Latina)

Comparte esta noticia