Jueves
25 de Abril  2024 

Ganó cocinero cubano concurso mundial Gourmand

Obtuvo el premio al mejor libro de cocina de Latinoamérica


Miércoles 08 de Junio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El cocinero camagüeyano Frank Rodríguez Pino regresó de China convertido en el único cubano doblemente galardonado en el concurso mundial Gourmand, de libros de culinaria, y de vinos y bebidas.

Trabajador del hotel Gran Club, de la playa de Santa Lucía, ganó en el país asiático el premio al mejor libro de cocina de Latinoamérica, titulado Sabor y saber, y publicado en el 2015 por la editorial Ácana, de Camagüey.

En la cita compitieron unas 26 000 obras procedentes de más de 200 países.

Rodríguez fue premiado  también en la edición del 2011 del certamen por Cocina útil.

“Sabor y saber” consta de recetas de sopas, arroz, pescado, mariscos, carnes, huevos, vegetales y viandas, así como salsas y datos acerca de disímiles alimentos, entre otros contenidos.

   Uno de los temas corresponde a gustos culinarios de personalidades como Simón Bolívar, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

 El autor declaró que ya tiene escritas cerca de 50 cuartillas de un nuevo texto, el cual enviará a la próxima cita de la referida confrontación.

Precisó que la obra, basada en la gastronomía camagüeyana, inserta platos creados en el transcurso de más de 400 años, entre estos, el arroz con berenjena, y los tres ballenatos (pescado, camarones y carne de res), respectivamente, de los siglos XVIII y XIX.

  Instituido en 1995, el Gourmand ha tenido la sede en diversas naciones, entre estas, Alemania, Francia, Suecia y China.   (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia