Viernes
29 de Marzo  2024 

Sesiona en La Habana Convención Trópico 2016

Los cuatro congresos de la V Convención Trópico 2016 sesionan desde este martes en La Habana con la participación de unos 400 delegados de 17 países


Martes 31 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Los cuatro congresos de la V Convención Trópico 2016 sesionan desde este martes  en La Habana con la participación de unos 400 delegados de 17 países.

Según el programa de la Convención, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la jornada matutina estará matizada con la inauguración del V Congreso de Geografía Tropical y el V Congreso de Agricultura Tropical.

Asimismo abrirán sus puertas el IV Congreso de Biodiversidad y Ecología Tropical y IV Congreso de Meteorología Tropical.

En declaraciones a la prensa, los organizadores resaltaron las conferencias que se impartirán en la apertura de esos eventos, ante representantes de América Latina, Estados Unidos, Europa y la nación anfitriona.

Entre estas: Planeamiento y gestión estratégica de los recursos hídricos. Un enfoque territorial y La agricultura urbana, suburbana y familiar de Cuba: Una actualización.

También destacaron la conferencia magistral: Las arribazones inusuales de sargassum (macroalgas planctónicas) en el Atlántico, posibles causas y consecuencias.

Además de los cuatro congresos, se inaugurará el I Coloquio de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo y sesionará una feria expositiva.

La ocasión será propicia para presentar el proyecto internacional Basal (Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local), destinado a apoyar la adaptación al cambio climático.

Trópico 2016 prevé hasta el próximo día tres un intercambio de ideas y resultados sobre agricultura urbana, ordenamiento ambiental, prevención de desastres y mitigación de impactos, entre otros temas.

Como complemento del programa científico, se realizarán recorridos técnicos por áreas de las provincias de La Habana y Pinar del Río. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia