Sábado
20 de Abril  2024 

En Varadero, coloquio internacional sobre Ron Ligero

Vendedores, maestros  y productores de esta popular bebida  muestran  las últimas tendencias de la industria mediante exposiciones y seminarios entre otros


Miércoles 25 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El IV Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero se realiza hasta el jueves en la Ronera Cárdenas,  ubicada en el polo turístico de Varadero, donde nació y se consolidó el emporio Arechabala, devenido hoy Ronera Cárdenas de la Corporación Cuba Ron.

Al evento asisten vendedores, maestros  y productores de esta popular bebida, quienes muestran las últimas tendencias de la industria mediante exposiciones, degustaciones, seminarios, conferencias y lanzamientos de nuevos productos.

Los maestros roneros cubanos son depositario de las más ricas tradiciones de producción del ron ligero cubano, encargados de unir en la creación de sus marcas, las técnicas modernas de fabricación con la cultura más acabada y autóctona, defendida como patrimonio propio lo cual hacen que el proceso de producción sea único e irrepetible en cualquier lugar del mundo.

Durante el encuentro se realizan diversas actividades como una visita guiada a la ronera sede, en la cual se impartirá la conferencia “De Industrias Arechabala a Ronera Cárdenas, particularidades de la ciudad, orígenes, tradiciones, arquitectura”.

Se incluyen otras disertaciones en el Teatro Hotel Barceló “Arenas Blancas,  donde habrá debates sobre las razones del éxito y proyecciones del Havana Club hasta el año 2030.

También,  los panelistas acreditados discurrirán sobre las características de los rones de Occidente y  se analizarán las oportunidades de negocio en la industria en el marco de la nueva ley de inversión extranjera en Cuba.

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización productora de las marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana, su misión es producir, comercializar y exportar esas y otras bebidas, en tanto su visión es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. (Cubadebate)

 

Comparte esta noticia