Martes
16 de Abril  2024 

Fragancias de perfume CARON en el mercado cubano

Cuba contará en exclusivo con la primera fuente de perfumes de la marca CARON en la región latinoamericana y la número 10 en el mundo


Jueves 28 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Para finales de año, cuando ya esté listo el hotel Manzana, Cuba contará en exclusivo con la primera fuente de perfumes de la marca CARON en la región latinoamericana y la número 10 en el mundo, según acordaron los directivos de esa prestigiosa firma francesa, muy interesados en incorporar sus fragancias al mercado de la mayor isla antillana.

Frente a esa novedad, los consumidores se sienten únicos, porque se trata de un ritual que los hace considerar exclusivos: una fuente de bacará que, más que distribuir los extractos y rellenar los frascos del cliente, va a acentuar lo que hoy es ya un mito por la gestualidad de un servicio plus,

En la reciente presentación de esas exquisitas esencias en el Hotel Meliá Cohíba de La Habana,  el especialista en Formación internacional y creador de maquillajes de esa compañía, Manuel Ramos, afirmó que en breve ya pondrán en venta sus productos en la red minorista del país, a partir de Saint Rémy,  y la cadena de tiendas  cubana TRD.   

Se trata de seis fragancias femeninas nuevas y el Pour Homme Sport, que además del clásico ya conocido, podrá ser adquirido en tiendas de perfumería en este archipiélago caribeño donde esperan tener buena aceptación por tratarse de esencias muy fuertes y de gran fijador, muy adecuadas al clima tropical y húmedo isleño.

Compuestas en un 80 % de elementos naturales, los productos de CARON suelen ser frescos, aromáticos, chispeantes, modernos. Y resultan ser una mezcla de lavanda, vainilla, almizcles, frutas,  sándalo, cedro, albahaca, pistacho, nardos, pimienta, canela, jazmín, rosa, mirra, claveles, clavo, frambuesa, jengibre, haba tonca (la pimienta de los cocineros), entre tantos sabores y olores que los hace únicos.

Tradición, encuentro, ensueño, amor, la forma más intensa del recuerdo, evocación, personalidad, pasión, delicadeza, sensibilidad, presencia, identidad, todos esos calificativos pudieran comprender a un perfume cual obra de arte que moviliza todos los sentidos del ser humano.

Se trata de tener otra piel sobre la suya propia, al considerar la nobleza de una fragancia como la de Carón, conformada a partir de esencias sublimes y raras como Yuzu Man, Fleur de Rocaille, Perfum Sacré, Piú Bellodgia, Lady CARON, entre otras. 

De acuerdo con la exhaustiva explicación ofrecida por  Ramos  a vendedoras, jefas comerciales y ejecutivas de entidades proveedoras y representantes de las diferentes cadenas de tiendas y empresas del país como Suchel y TRD, los productos CARON serán bienvenidos acá en la Isla porque el cubano se caracteriza por su elegancia y donaire a la hora de vestir.

"Tanto las mujeres como los hombres, emplean una parte de sus recursos a lucir bien y ello incluye el estar perfumados, peinados, vestidos y calzados y hasta se esfuerzan en el caso de las féminas, por maquillarse y estar engalanadas todo el día", afirmó el experto de CARON.

En la presentación, que sirvió de taller de entrenamiento, el especialista señaló que también esperan lograr suscribir contratos en la rama de la cosmética, en particular de los polvos de maquillar, que resultan por lo general deficitarios en el país, y en los cuales CARON cuenta con varias líneas innovadoras y de alta gama.

Los polvos más extrafinos del mundo, hechos manualmente para ofrecer una apariencia de piel tersa y saludable, son envasados en cajas muy prácticas y bellas, y -según Ramos- ahora se preparan para hacer público un nuevo polvo especial dedicado a personas de pieles negra y mestiza, uno de los más deficitarios en el mercado.

Además como un valor agregado fabrican las motas para aplicar los polvos de diferentes texturas, formas y colores, muy atractivas para los clientes más diversos.

La firma Saint Rémy es la encargada de la representación de varias marcas en la nación caribeña. Susel Ferrán Pantoja, especialista de ventas de esa compañía, con más de 20 años en la Mayor de las Antillas, explicó a OPCIONES sobre las particularidades de la comercialización de esos productos.

Citó las cadenas de tiendas y sitios donde se van a distribuir las fragancias de CARON en el país, entre estas, las pertenecientes al Grupo Palco, Caracol, Cimex, TRD, Habaguanex, más otras de hoteles de Gaviota, la Marina Varadero y Cayo Ensenacho.

La Casa CARON fundada en 1904 abrió sus puertas en el número 10 de la rue de la Paix en París, bajo la guía de un hombre visionario - Ernest Daltroff. Con un talento increíble y dotado de una sensibilidad olfativa excepcional, posicionó a la Maison CARON en la cima de Francia y del mundo.

Bajo la dirección de Daltroff, la firma logró una posición precursora rápidamente en la perfumería francesa, lo que hoy  ofrece un legado de fragancias históricas que podemos seguir disfrutando.

Cuentan que sus creaciones prodigiosas tuvieron la influencia de la llama de su amor secreto por Felicie Wanpouille, quien se unió a él en 1906.

En tanto, la empresa de origen francés Saint Rémy Trading S.A.R.L,  ha asumido en los últimos años un proyecto de restauración en algunas de las más importantes boutiques especializadas en Cuba, en consonancia con las cadenas comerciales nacionales.

La vendedora y especialista insistió en la estrategia actual de la empresa dirigida a viabilizar en las cadenas de tiendas la remodelación y redecoración de las perfumerías e insertarse así en las tendencias modernas de comercialización de ese tipo de mercancía.

En la actualidad es una tendencia de las perfumerías del orbe el dar al consumidor la posibilidad de llegar hasta el producto y palparlo, revisar su formato, cantidad, precio, e incluso conocer sus componentes para así elegir con mayor conocimiento el tipo de fragancia que se desea.

Abundó la experta que así se le permite al comprador acercarse al escaparate donde se exhibe el perfume y observar  todas sus características sin la barrera que generalmente representa el mostrador o la asistencia exclusiva de la vendedora.

Al subrayar las perspectivas de Saint Rémy en los próximos meses, Ferrán señaló que prevén ampliar su impacto en boutiques tanto de La Habana como Varadero y, como representante y distribuidor exclusivo en el mercado de casi el 70 % de las marcas de perfumes selectivas que se comercializan en toda la Isla, apoyan a las cadenas de tiendas para insertarse en la estrategia mundial del sector.

Dos décadas en el mercado interno definen el quehacer de Saint Rémy S.A.R.L. Tras introducir la marca Parfums Ulric de Varens en el país y generar altos índices de ventas y reconocimiento, su oferta se extendió hasta representar perfumería de alta gama como Dior,  Givenchy, Issey Miyake, Elie Saab, Narciso Rodríguez, Burberry, Mont-Blanc, Hermés, Cartier, Versace, entre otros y hoy han incorporado, además, producciones que identifican a celebrities como Rihanna, JZ, Pitbull, One Direction y Paris Hilton.

Entre las tiendas de las diferentes cadenas que hoy comercializan la gama de Saint Rémy Trading S.A.R.L y ponen a disposición del cliente una notoria perfumería francesa, se encuentran Langwith en la calle Obispo; Perfumería Leroux en la famosa esquina de Prado y Neptuno; Noble Habana, La Maison, Carlos III; La Nouvelle del Centro de Negocios, los comercios Náutico, Galerías Paseo y Palco, además de hoteles como el Habana Libre, Meliá Cohíba, Comodoro y Tiendas Amazonas en 23 y 12, Vedado.

También en Varadero destacan sitios como Marina Varadero, el Centro Comercial Hicacos y Caimán, así como Plaza América y se añaden todas las áreas Duty Free, muy importantes por el elevado flujo de potenciales clientes que implica.

La compañía francesa con 20 años de trabajo en la Isla en perfumería de alto rango, fundada y presidida por Christian Fournier,  confirma con esta nueva proposición la disposición de seguir su apuesta comercial por la ínsula caribeña, en medio de un contexto tan sui géneris como el que transcurre en Cuba, a donde acuden muy interesadas firmas y compañías de diferentes países.

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