Viernes
19 de Abril  2024 

Importará la Isla camiones y remolques de Rusia

Esos equipos se destinarán a la transportación de productos alimenticios e industriales


Martes 26 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Tec­noimport, empresa importadora cubana y la corporación rusa OAO KAMAZ suscribieron, bajo condiciones favorables, un contrato de suministro de mercancías, que permitirá la adquisición por la Isla de un considerable grupo de camiones y remolques de este proveedor, los cuales se destinarán a la transportación de productos alimenticios e industriales con significativo impacto en la población.

El contrato, rubricado en La Habana, comprende, además, el suministro de recursos materiales y equipamiento tecnológico para la reparación del parque de vehículos KAMAZ existente en el país, así como la capacitación y el entrenamiento del personal cubano al frente de su explotación.

En declaraciones a la prensa, Mario Pérez Ventura, director de Logística del Ministerio de Transporte, acotó que entre los principales beneficiarios de los nuevos equipos se encuentran los ministerios de Industria Alimentaria y de Comercio Interior, en aras de favorecer la distribución de los productos de la canasta básica y otros.

También se destinará una parte a las bases municipales y provinciales de transporte  y la trasportación de carga en general para atender las demandas crecientes como las del Puerto del Mariel y los territorios del Plan Turquino.  

La rúbrica del documento, por la parte rusa la efectuó Rafael Gafeev, director general de la Compañía del Comercio Exterior KAMAZ y por la cubana, Tomás Romero Villar, director general de Tecnoimport.  

Tras varios meses de negociaciones se materializó la firma de este contrato que constituye un paso más en la integración económica de ambos países. Estos avances han sido resultado de la efectiva participación de la Federación Rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba.  

El encuentro estuvo presidido por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de transporte, mientras que la delegación rusa la integraron Serguey Kogoguin, director general de OAO KAMAZ, Mikhail Kamynin, entre otros funcionarios. (Periódico Granma)  

 

Comparte esta noticia