Miércoles
24 de Abril  2024 

Afianzan cooperación financiera Cuba y China

Afianzan cooperación financiera Cuba y China y el esfuerzo de las dos partes para el uso de los créditos ofrecidos por el gigante asiático a la Isla


Jueves 07 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Las excelentes relaciones bilaterales entre Cuba y China y el esfuerzo de ambas partes para el uso de los créditos ofrecidos por el Gigante Asiático a la Isla fueron destacados por directivos de los dos países en un encuentro en Beijing.

En la sede del Banco de Expor­tación e Importación (Eximbak) se reunieron el  vice­ministro de Industrias de la Mayor de las Antillas, Eloy Álvarez Martínez, y el vicepresidente chino Sun Ping, quien comentó que la intención de esa entidad financiera es cooperar con el desarrollo de la industria en la na­ción caribeña.

 También ofreció explicaciones acerca de las posibilidades de su país, en su nuevo plan quinquenal, para el desarrollo de la industria en general.

Los funcionarios intercambiaron criterios sobre diversos proyectos  de im­portancia priorizada, resaltaron el al­to nivel de las relaciones de ambos partidos y gobiernos e hicieron vo­tos por el continuo desarrollo de los vínculos entre esas instituciones.

En febrero pasado directivos del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y el Eximbank firmaron dos acuerdos de créditos que permitirán a la Isla la compra de tractores de mediana y alta potencias de la marca YTO, que se utilizarán en el programa arrocero cubano; así como 240 coches de ferrocarril destinados al transporte de pasajeros.

En esa ocasión el vicetitular del MFP, Félix Martínez, apreció el aporte de esa institución china para el impulso de importantes  obras que contribuirán al desarrollo económico de su país.

Según Martínez hay otros proyectos conjuntos vinculados a programas estratégicos de Cuba, como la ejecución de obras de infraestructura, entres estas la construcción de las terminales multipropósito en los puertos de San­tiago de Cuba y del Mariel. (Periódico Granma)

 

 

Comparte esta noticia