Jueves
18 de Abril  2024 

La Isla y Gabón ratifican interés en fortalecer nexos

El diplomático cubano reiteró que el compromiso de la Isla con los pueblos africanos es invariable, y recordó las raíces culturales provenientes de ese continente


Jueves 24 de Marzo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y la República Gabonesa, Bruno Rodríguez Parrilla y Emmanuel Issoze Ngondet, respectivamente, ratificaron el interés de fortalecer los vínculos entre ambos países.

Tras recibir en la sede de la Cancillería al también titular de Estado, Francofonía e Integración Regional de Gabón, el canciller cubano destacó que la actual visita confirma los positivos nexos bilaterales y la existencia de amplias potencialidades por aprovechar en beneficio mutuo.

Rodríguez Parrilla manifestó, además, satisfacción  por la apertura de la embajada de la nación africana en La Habana, en coincidencia con la jornada de celebración del aniversario 42 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Agradeció el apoyo de Gabón y África en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, cuya aplicación persiste con rigor.

El diplomático cubano reiteró que el compromiso de la Isla con los pueblos africanos es invariable, y recordó las raíces culturales provenientes de ese continente.  

Por su parte, Issoze Ngondet resaltó que su visita resulta una nueva oportunidad para explotar vías y medios que permitan fortalecer las relaciones, las cuales, dijo, se han desarrollado siempre de manera excelente.

Ratificó que su país seguirá apoyando a la Isla en pos del levantamiento del cerco norteamericano.   

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974 y sus nexos bilaterales tienen la mayor expresión en materia de salud, educación y deporte. (ACN)

Comparte esta noticia