Sábado
20 de Abril  2024 

FAO trabaja por sistemas agroalimentarios sostenibles en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua por el logro de sistemas agroalimentarios eficientes y sostenibles


Jueves 10 de Marzo de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

La FAO trabaja de conjunto con el Gobierno de Nicaragua por el logro de sistemas agroalimentarios eficientes y sostenibles, aseguró Verónica Guerrero, representante del organismo especializado de Naciones Unidas en este país centroamericano.

En declaraciones a la prensa,  la ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que existe un plan de trabajo firmado con el Gobierno en 14 ejes que son muy amplios, entre esos las de investigación e innovación, agropecuaria, enfrentamiento al cambio climático, agroindustria, cooperativismo y en sanidad agropecuaria (vegetal y animal) con el objetivo de mejorar los laboratorios.

También citó la pesca, actividad en la cual apoyarán el próximo censo pesquero y el plan nacional de acuicultura, así como en la temática agroforestal.

Son diversos temas que apuntan todos a la generación de sistemas agroalimentarios eficientes y sostenibles, que le permitan a Nicaragua mejorar sus capacidades en la producción de alimentos, destacó Guerrero, quien participa aquí de las labores del Primer Congreso Internacional de Cacao Fino.
Todo ello está enfocado en optimizar los indicadores, porque aunque ya el país ha avanzado mucho, todavía tiene retos para acabar definitivamente con el hambre, que aún sigue siendo un flagelo en nuestra región latinoamericana, comentó la directiva.

Reconoce FAO contribución de acuicultura a alimentación en Asia

La FAO reconoció  la importante contribución del rápido crecimiento de la acuicultura a la seguridad alimentaria y el bienestar en Asia, donde esa práctica es bien manejada, según un informe presentado.
 En la 33 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, correspondiente a la región Asía-Pacífico,  

 Chopin resaltó que actualmente 48 millones de personas trabajan en la producción pesquera y acuícola en esta área, quienes representan el 87 % del total en el orbe dedicado a esas actividades.

 Explicó la expansión que tiene en los países de la región la iniciativa Blue Growth (crecimiento azul) de desarrollo acuícola y su impacto en la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas.

En esta conferencia toman parte ministros y funcionarios de 46 naciones de Asia-Pacífico, quienes examinan diversas formas de abordar la seguridad alimentaria y la desnutrición en la región más poblada del mundo. (PL)

Comparte esta noticia