Jueves
28 de Marzo  2024 

Destacó la FAO cooperación con Cuba en la agricultura

Reconoció que la Isla analiza detenidamente los proyectos propuestos, y una vez decidida a aplicarlos, los implanta y da seguimiento


Lunes 29 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

 

 

Cuba toma muy en serio la colaboración con la Or­ga­nización de las Naciones Uni­das para el Desarrollo y la Ali­men­tación (FAO por las siglas en inglés), aseveró el  representante de ese orgnismo internacional en el país antillano, Theodor Friedrich.

Aseveró que la Isla analiza detenidamente los proyectos propuestos, y una vez decidida a aplicarlos, los implanta y da seguimiento.

La colaboración con Cuba, que registra una historia de buenas relaciones extendidas a lo largo del tiempo, recordó, ha estado dirigida a institutos agrícolas y obras muy puntuales como una planta de espirulina que sigue siendo importante para la industria alimenticia.

A la FAO, concretó, también le satisface haber colaborado con instituciones vinculadas a las investigaciones pesqueras, el desarrollo fo­restal y las producciones porcinas y de miel, entre otras cosas.

Ahora estamos empleando nues­tras conexiones para aplicar el conocimiento de expertos cubanos en función del ensanchamiento de la colaboración Sur-Sur, sobre todo en las áreas del Caribe.

Theodor Friedrich asistió en la provincia de Holguín a Expociencia, un evento de carácter periódico que promueve e impulsa en el territorio la aplicación de la ciencia y la tecnología en todas las ramas de la economía, ocasión en la que dictó una conferencia sobre la Agricultura de Conservación, la cual propone un conjunto de acciones para salvar los suelos cultivables del planeta.

Profundo estudioso del tema, re­saltó que la posible desaparición de los suelos dedicados a la producción de alimentos es una realidad que puede presentarse en el transcurso de los próximos 60 años, an­tes de que se agudicen los problemas que ya plantea el cambio climático. (Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia