Jueves
25 de Abril  2024 

Sesiona en La Habana evento internacional sobre seguridad alimentaria

En este encuentro, como parte  del Congreso Universidad 2016, expertos de varios países  expondrán asuntos  relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos, el uso de la biotecnología, la transferencia de tecnologías, el extensionismo agrario, entre otros temas


Martes 16 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El IV Taller Internacional Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria se inaugura este martes y analizará los avances y las alternativas empleadas en varias naciones para garantizar la alimentación sostenible de la población.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expondrán las realidades de la actividad agrícola en la región de América Latina y el Caribe, y el reto que imponen la crisis neoliberal  y los precios de los alimentos en el mercado internacional.

Durante el evento los delegados pasarán revista a las acciones que realizan desde sus naciones y comunidades en el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático, y mostrarán sus experiencias en tareas de su mitigación.

También tratarán asuntos relacionados con la inocuidad y calidad de los alimentos, el uso de la biotecnología, la transferencia de tecnologías, el extensionismo agrario  y el papel de las universidades en seguridad alimentaria.

Como es tradicional en este tipo de encuentros, se impartirán conferencias magistrales a cargo de reconocidas personalidades nacionales e internacionales.

Entre los ponentes cubanos se destacan investigadores y expertos de los institutos de Ciencia Animal  y Agrícola, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuarian y de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez,  así como productores de varias provincias.

Están previstos que intervengan además, representantes de Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Estados Unidos, Bélgica, Venezuela, Argentina y Alemania.

 En Universidad 2016 sesionarán 19 talleres, encuentros y simposios referentes a la formación de profesores, la enseñanza médica, la economía, el financiamiento de la educación, la evaluación de la calidad y la acreditación. (Agencia Cubana de Noticias)     

Comparte esta noticia