Viernes
29 de Marzo  2024 

XI Congreso Internacional de Informática en Salud

Conocer los avances del sector de la salud en Cuba y en el mundo y potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje en red


Miércoles 10 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

La cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 14 al 18 de marzo venidero, con el lema Conectados en Salud, incluye entre los temas Salud y práctica clínica, Informática y los procesos de enfermería, Telemedicina y tecnologías médicas, Informática, sociedad y Bioinformática.

Según anunció el comité organizador, el evento se desarrollará en conferencias, paneles y mesas redondas, y tratará, además, acerca de la Salud y la práctica clínica, Informática para la Atención Primaria, y en comunidades aisladas, Gestión hospitalaria y automatización y Aseguramiento de la calidad.

Incluye, también, temas sobre Formación a distancia en salud, Conocimiento y prácticas pedagógicas en el sector, Tecnologías médicas, Telemática, Gestión de bases de datos en aplicaciones informáticas para esa rama, Internet como instrumento para la salud, y Telemedicina.

Asimismo, los participantes profundizarán en las Normativas y regulaciones en el uso de las TIC, Sistemas integrados avanzados de información en el sector, Informática en ITS/VIH/SIDA y Vigilancia en salud.

En la jornada inaugural, prevista para el 14 de marzo, el doctor David Novillo Ortiz, Director de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional y Coordinador de la Organización Panamericana de la Salud, impartirá la conferencia Estrategia de salud electrónica en América Latina.

Novillo Ortiz, experto de Gestión del Conocimiento y Doctor en la Universidad Carlos III de Madrid, asimismo es Premio Extraordinario de Máster Oficial en Investigación en Documentación por la citada casa de altos estudios.     

Comparte esta noticia