Jueves
25 de Abril  2024 

Cuba y República Eslovaca reafirman cooperación bilateral

Trascendió en una visita a ese país de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros en la Isla


Lunes 08 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El vicepresidente del Con­sejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realizó una visita oficial a la República Es­lovaca, al frente de una delegación, fue recibido por el Primer Ministro Robert Fico.

Durante el encuentro,  Cabrisas señaló que la visita oficial efectuada  por el Primer Ministro Fico a Cuba, en octubre del 2015, representó un hito en las relaciones bilaterales y abrió una nueva etapa para el desarrollo de las mismas.

Ambas partes coincidieron en las amplias potencialidades existentes para diversificar y profundizar las relaciones bilaterales, en par­ticular en las esferas económico-comercial, financiera, de inversión y cooperación.

El Primer Ministro eslovaco ratificó la oposición de su gobierno al bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba y confirmó que su país continuará apoyando el proceso de negociación y posterior firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Coo­pera­ción entre la Unión Europea y Cuba.

Al concluir la entrevista, en presencia del Premier eslovaco y del Vicepresidente cubano, se procedió a la firma de varios e importantes documentos.

Como parte del programa, Cabrisas fue recibido por el pre­sidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska y sostuvo encuentros con el presi­dente del Par­lamento,  Peter Pellegrini, con el vice primer ministro y ministro de Asuntos Ex­teriores y Europeos, y otros dirigentes de esa nación. También se reunió con empresarios eslovacos que mantienen o se interesan por negocios en Cuba.

La visita constituye la de más alto nivel realizada a Eslovaquia desde su surgimiento como Estado independiente en 1992.  (Tomado de página digital del periódico Granma)

 

 

 

Comparte esta noticia