Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Premio Iberoamericano de la Ca­lidad para entidad de petróleo cubana

Se otorgó a la Empresa Comercializadora de Combustibles, de la provincia de Camagüey, perteneciente a la Unión Cuba Pe­tró­leo (Cupet)

Por la destacada gestión in­tegral y el eficiente desempeño del colectivo de más de 400 trabajadores, la Empresa Co­mercializadora de Combustibles, de la provincia de Camagüey, perteneciente a la Unión Cuba Pe­tró­leo (Cupet), acaba de obtener el galardón de pla­ta del Premio Iberoamericano de la Ca­lidad.

El trofeo, conferido por la Fundación Ibe­roamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), reconoce la excelencia y buenas prácticas de la entidad camagüeyana, en un entorno donde prima la eficiencia en el servicio, dirigido a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes estatales y residenciales.

A propuesta de la Oficina Nacional de Nor­malización y avalada por el Premio Na­cional de la Calidad de la República de Cuba en el 2013 y el Premio Nacional de Medio Am­bien­te en el 2014, Cupet Camagüey compitió este año con otras 25 organizaciones privadas y públicas aspirantes al premio.

Para estar a tono con los más exigentes es­tándares internacionales y niveles de competitividad, la empresa tiene implantado, además, un sistema integrado de gestión, certificado por varias normas ISO, que abarca la calidad, la seguridad y salud en el trabajo, el capital humano y la protección del medio ambiente.

Iván Lora Alfredo, director del depósito de gas licuado, comentó que el premio obtenido en su XV edición, además de constituir un re­conocimiento a la gestión total de la calidad, significa un serio compromiso para asumir con elevado rigor técnico y profesional las múl­tiples misiones que cumple la entidad.

Según información ofrecida por directivos de Cupet Camagüey, desde el 2007 no se presentaba ninguna empresa cubana como candidata al prestigioso galardón. (Periódico Granma)