Jueves
28 de Marzo  2024 

Realizan en La Habana Congreso Internacional de Producción Animal Tropical

Cuba expondrá experiencias en el manejo de áreas ganaderas


Martes 17 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Expertos de varios continentes conocerán este martes  en La Habana las experiencias cubanas en el manejo de las áreas dedicadas  a la actividad ganadera y las acciones que se emprenden para proteger el suelo.

Durante la primera jornada del V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, con sede en el Palacio de Convenciones del municipio de Playa, se dará a conocer a los delegados de 17 naciones el uso combinado de especies forrajeras para garantizar la alimentación de la masa y evitar la degradación de las tierras.

También del quehacer de los expertos del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de San José de las Lajas, en la capacitación de los productores sobre el uso eficiente de los recursos , como el agua,  las nuevas metodologías de trabajo y el control de las plagas y enfermedades causadas por los efectos del cambio climático.

La Doctora Sandra Lok Mejías, del Departamento Pastos y Forrajes, del ICA, expondrá  también las características  de estos ecosistemas y el reto para garantizar su sostenibilidad.

En esta primera jornada Pedro Sánchez, Director del Centro de Agricultura y Seguridad Alimentaria del Instituto de Tierra, de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos disertará sobre la producción intensiva de alimentos en el trópico.

Para el medio día está prevista la apertura de una exposición asociada al evento en la cual se muestran medicamentos, vacunas, medios biológicos, equipos y tecnologías empleadas en la actividad pecuaria. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Comparte esta noticia