Viernes
29 de Marzo  2024 

Firma Cuba contrato de participación en la Expo “Astaná 2017”.

la Expo Astana 2017, que se efectuará en  Kazajstan entre los meses de junio y septiembre de 2017


Martes 17 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba firmó el contrato que la acredita como participante  en la Expo Astana 2017, que se efectuará en  Kazajstan entre los meses de junio y septiembre de 2017.

El documento fue suscrito por el Viceministro Primero de Asuntos Exteriores de Kazajstán y Comisario General de la Expo, Rapil Zhoshybayev y por el Embajador Carlos Valdés de la Concepción, en su condición de Comisario Sección Cuba, designado para este evento.

El Comisario kazajo al reconocer el apoyo dado por la Mayor de las Antillas, desde los comienzos de su designación como sede, precisó que, la Expo acogerá a delegaciones de más de un centenar de países, que presentarán diferentes Mayor de las Antillas para el aprovechamiento de energía renovables y promoverán su uso a nivel mundial.

Por su parte el embajador cubano resaltó, que su país, ha sido de las primeras naciones latinoamericanas en confirmar oficialmente su participación, designar su comisario y ahora en firmar el contrato de participación. “Estos acontecimientos-puntualizó Valdés- dan la medida del alto nivel de las relaciones políticas entre ambos países”.

Ante los medios de prensa nacionales que asistieron a la firma del documento, el diplomático cubano señaló, que su país, le confiere una gran importancia al tema de la Expo, en esta ocasión dedicado al uso de las energías renovables, pues reconoce la relevancia del tema, ya que su nación aspira a cambiar su actual matriz energética y llegar a producir un 24% de su energía a partir de fuentes renovables en el  año 2030.

Puntualizó  que en Cuba, abundan los recursos energéticos renovables, pero es  pobre en los no renovables, mencionó que el sol, el viento, la biomasa, entre otros, (fundamentalmente los procedente de la caña de azúcar y forestal), son las fuentes a las cuales se les puede apostar con mayor certeza para la diversificación de la matriz energética. Lograr cambiar  esa matriz–dijo -y lograr incrementar  el autoabastecimiento energético con fuentes renovables de energía es un reto para la generación actual. 

Para finalizar el embajador  aseveró  que en la Expo 2017, Cuba presentará sus avances  en el uso de las energías renovables. Expresó su confianza en que los kazajos poseen un gran potencial, por lo que cumplirán con todos los requisitos de la organización de este  evento mundial  y de seguro brindaran todas  las condiciones necesarias para que la Expo sea un éxito.

(EmbaCuba Kazajstán)

 

Comparte esta noticia