Jueves
28 de Marzo  2024 

Prevén zonas francas de Curazao iniciar contactos con instituciones cubanas

Curinde, compañía que las agrupa, estará presente, junto a otras entidades de ese país, en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015)


Jueves 29 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Una representación de Curinde, compañía que maneja dos zonas francas y un parque industrial en Curazao, viajará próximamente a La Habana para promover un acercamiento con las instituciones dedicadas al desarrollo económico en Cuba.

Jacqueline Jansen, directora ejecutiva de la empresa, explicó que la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), prevista del 2 al 7 de noviembre próximo, es un buen marco para conocer la actualidad cubana y estrechar vínculos.

"Pienso que lo más importante es que este es un gran paso para crear nuevas alianzas, explorar, pero también hacer contactos y continuar con la comunicación. Eso es muy importante", afirmó.

"En Curazao, nuestra meta principal es desarrollar la parte económica de la isla. Llevamos 35 años de existencia con gran satisfacción porque estamos determinados y sabemos que contribuimos. Ha habido tiempos muy buenos y otros de reto. Lo fundamental es nuestro aporte y esa experiencia la queremos llevar allá", aclaró.

Por su parte, el gerente asistente de promoción Daniel Oleana señaló: "nuestro objetivo desde el 2 al 7 de noviembre es dar oportunidad a nuestros empresarios para explorar posibilidades allí, hacer contactos, crear y fomentar relación y valorar intercambio de información entre ambos países y las organizaciones encargadas de las zonas francas".

El ejecutivo añadió que representantes de nueve compañías asistirán a Fihav 2015 como una fase exploratoria, pues para muchos esa será la primera visita a Cuba.

"Puedo decir que es el primer paso de muchos", afirmó.

Aunque la misión de Curazao a la Habana no pudo incluir a todos los interesados, Curinde estará presente para llevar todo lo necesario sobre sus contactos, aclararon los directivos.

"Seguramente habrá muchas posibilidades, no solo de Curazao para Cuba, sino también de Cuba, probablemente, para Curazao", advirtió la Directora.

Acerca de la Ley 118 de la Inversión Extranjera, aprobada en 2014, señalaron que no están muy familiarizados con esta, pero cuentan con un grupo de abogados, quienes llevan años de trabajo en La Habana y serán parte de la delegación para ayudar a aclarar preguntas y detalles.

"No solo se trata de hacer un viaje, sino de ver y para el siguiente año poder decir: no habrá solo nueve empresas, sino el doble, el triple o más. Eso sería encantador para la próxima vez", concluyó Jansen.

Las zonas francas de Curazao son parte de la comitiva de alrededor de 50 empresarios que esta isla ubicada en el sur del mar Caribe llevará a la venidera edición de Fihav, con sede en el capitalino recinto ferial de Expocuba. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia