Miércoles
24 de Abril  2024 

Restaurante del Patio presenta nueva Carta

Responde al Primer Proyecto de Asesoría de un Chef Estrella Michelin que prestigiará aún más el hotel Memories Miramar Habana


Miércoles 28 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

Con notable asistencia de periodistas cubanos y extranjeros, el hotel Memories Miramar Habana, perteneciente a la Blue Diamond Resorts, división hotelera de la compañía canadiense Sunwing Travel Group, fue presentada la nueva Carta que distinguirá el restaurante del Patio, acto prestigiado con la presencia del Chef Estrella Michelin Jesús del Cerro.

Del Cerro narró a los presentes que seis años atrás viajó a Cuba en calidad de turista, “pero desde entonces quedé con el deseos de cocinar aquí. Ahora me ofrecieron este Proyecto Nexos. He venido a combinar nuestra filosofía de la cocina con la de los cocineros cubanos, y de esa mixtura seguro estoy que saldrán platos devenidos todo un suceso cultural. Más aún –puntualizó-, pretendemos que el acto de comer en el Patio se convierta en todo un espectáculo de colores y sabores.

“Hoy La Habana y en general toda Cuba -concluyó diciendo el afamado Chef-, necesita tener Proyectos de este tipo que prestigien la gastronomía de la Isla”. 

Hombre cultivado en las labores profesionales, Jesús del Cerro es un cocinero con mucha cultura y facilidad de palabra, nos introduce entre fogones, sartenes, ollas y perolas en su cocina, “una cocina hecha con amor, con paciencia y con profundo estilo real” –asegura.

En la demostración, que contó con la presencia de Valerio Lanzarotti, director general del hotel, de Gabriel Francini, Chef italiano de dicha instalación y de Miguel García, de Promoción y Mercado Interno de Blue Diamond Hotels & Resorts, se conoció que en apenas cuatro años y tras una vertiginosa pero estable progresión, Blue Diamond Resorts está presente en seis destinos del Caribe: República Dominicana, México, Bahamas, Jamaica, Santa Lucía y Cuba.

La innovadora y dinámica cadena se distingue por el diseño de productos a la medida de sus clientes, dirigidos hacia una amplia gama de segmentos de mercado, como son los eventos e incentivos, bodas, lunas de miel, grupos, familia, turismo convencional…

En Cuba, particularmente, se ha posicionado como la segunda cadena hotelera de administración extranjera, con 15 hoteles de 4 y 5 estrellas, que agrupan a 8 462 habitaciones, distribuidos en seis de los principales polos turísticos del país: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín.

Blue Diamond opera en la Isla bajo cuatro marcas: Royalton Resorts, de lujo y alto confort para Solo Adultos mayores de 18 años; Grand Memories Resorts, para todos los perfiles etarios, diseñado con varias secciones y servicios dentro de un mismo resort; Memories Resorts, dirigida a toda la familia, con variada gastronomía y dinámicos programas de animación; y Starfish Resorts, la más económica con productos delineados para toda la familia, especialmente los niños.

Comparte esta noticia