Jueves
25 de Abril  2024 

Panamá inicia sus labores en Cuba

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó el interés de incrementar los vínculos económicos bilaterales y para la cooperación en esferas sociales como salud y cultura


Miércoles 28 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Una misión empresarial de Panamá inicia hoy sus labores en Cuba, a fin de explorar oportunidades de negocios que permitan ampliar los nexos económicos y comerciales entre ambos países.

Hace poco más de un mes, en su primera visita oficial a La Habana, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó el interés de incrementar los vínculos económicos bilaterales y para la cooperación en esferas sociales como salud y cultura.

Reportes de prensa destacaron entonces las conversaciones sostenidas por el mandatario cubano, Raúl Castro, y Varela acerca de diversos aspectos de la agenda regional e internacional y sobre materias económicas en favor del beneficio común.

Según adelantó la Cámara de Comercio, este miércoles la parte cubana ofrecerá a la delegación istmeña informaciones relacionadas con el marco legal para las inversiones extranjeras directas y la cartera de negocios en el país.

También las pláticas contemplan las oportunidades abiertas a las empresas foráneas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en el occidente de Cuba.

De acuerdo con la Cámara, en el equipo panameño figuran compañías que operan en las ramas de construcción, actividad inmobiliaria, transporte terrestre y aéreo, energía, fabricación de medios automotores y equipos electrodomésticos.

Además, están representadas importantes firmas pertenecientes a las esferas de turismo, hidrocarburos, diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas eléctricos residenciales, comerciales, industriales e institucionales.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia