Miércoles
24 de Abril  2024 

Candidatas empresas cubanas al Premio Nacional de Calidad

Aspiran a obtenerlo la Termoeléctrica de Cienfuegos y las empresas de Diseño e Ingeniería de Las Tunasy de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment


Lunes 12 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Tres entidades de igual número de provincias cubanas aspiran al Premio Nacional de Calidad 2014: el más alto reconocimiento a la eficiencia económica empresarial que será otorgado el próximo 14 de octubre.

Una de estas es la Termoeléctrica de Cienfuegos y las restantes las empresas de Diseño e Ingeniería de Las Tunas, así como también la de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment, en el municipio minero-metalúrgico de Moa, en Holguín.  

Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), informó que un grupo evaluador multidisciplinario estudió los resultados empresariales del trío sobre la base de la aplicación de la gestión de la calidad y la eficiencia económica.

 Indicó que la valoración partió de los principios y bases del Modelo de Excelencia del Premio Nacional de Calidad, instituido en 1999 para distinguir a las organizaciones de referencias entre las mejores, estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país.  

Aclaró, no obstante, que para ello deben haber ganado con anterioridad el Premio otorgado por el Consejo de la Administración Provincial correspondiente o por el Organismo de la Administración Central del Estado al que se subordinan.

Incluso, los ganadores pueden citarlos en sus campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega, y es premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el  Iberoamericano. 

Su entrega será el próximo miércoles 14 de octubre en el Memorial José, en el acto central por el Día Mundial de la Normalización y el Mes de la Calidad, que patrocina la ONN cada año por la efeméride.

Las primeras en obtenerlos en 1999 fueron las empresas de Teléfonos Celulares de Cuba S.A. y la de Proyectos y Consultoría Ocho de Matanzas, mientras que en 2013 lo lograron la Comercializadora de Combustibles de Camagüey y la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Villa Clara.    (Agencia Cubana de Noticias)

 

Comparte esta noticia