Jueves
18 de Abril  2024 

Kerry afirma que el bloqueo a la Isla debe ser eliminado

En diálogo con TVN de Chile, el Se­cretario de Estado norteamericano, destacó que en Cuba se han producido avances que van en buena dirección


Martes 06 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El se­cretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque  ayudaría al pueblo de la isla caribeña.

En diálogo con TVN de Chile, el diplomático, quien forma parte de la II Con­ferencia Internacional Nuestro Océa­no, destacó que en Cuba se han producido avances que van en buena dirección.

Poco antes de la apertura de la cita en Viña del Mar y Valparaíso, el espacio 24 horas de TVN difundió la entrevista en la cual Kerry fue pre­guntado acerca de los ne­xos con La Habana y su futuro.

“Personalmente pienso que el embargo (bloqueo) debería ser eli­minado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que de­beríamos hacer como política”, co­­mentó.

Pese a que Washington y La Ha­bana establecieron relaciones di­plomáticas recientemente, el blo­­queo contra Cuba se mantiene, lo que sigue siendo fustigado por lí­deres mundiales y la comunidad internacional.

Por su parte, Enrique Her­nán­dez, subdirector del Centro Nacio­nal de Áreas Protegidas del Mi­nisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cu­ba, explicó a Prensa Latina que existe la vo­­luntad de alcanzar un Me­mo­ran­do de intenciones próximamente con la nación norteña.

El proceso entre La Habana y Washington ha permitido explorar también asuntos vinculados a los ecosistemas marinos y se espera la firma de un texto en este do­minio entre el Citma y la administración para la Atmósfera y el Me­dio Am­biente de Estados Uni­dos, dijo. (Tomado del periódico Granma)

 

Comparte esta noticia