Martes
23 de Abril  2024 

Firman Cuba y Emiratos Árabes Unidos acuerdo para servicios aéreos

El ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan y el Canciller Bruno Rodríguez estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de la embajada en La Habana


Martes 06 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba y Emiratos Árabes Unidos firmaron en la Cancillería de la Isla un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, signaron el acuerdo en horas de la mañana de este lunes.

Anteriormente, Bruno recibió a su homólogo en la Cancillería, donde agradeció la apertura de una embajada de ese país en La Habana y ratificó el apoyo de la Isla a los pueblos árabes en su lucha por mantener su independencia e integridad territorial.

Por su parte, el visitante de Emiratos agradeció la cálida bienvenida del gobierno cubano y mostró su satisfacción por la apertura en La Habana de una embajada de su nación.

Después de 13 años de relaciones se impone dar otro paso para consolidarlas y prueba de ello es la apertura de una sede diplomática, subrayó el visitante emiratí.

Estoy seguro que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos, concluyó Al-Nahyan.

Apertura de embajada

Al-Nahyan izó la bandera de su país en la embajada abierta este lunes en La Habana, acompañado por el canciller Rodríguez.

Ambos develaron en el inmueble una placa como constancia del acontecimiento que marca un paso más en la consolidación y progreso de las relaciones bilaterales.

Antes de la ceremonia de apertura, los titulares del Exterior sostuvieron conversaciones oficiales en las que valoraron el positivo estado de los nexos, y suscribieron un acuerdo para servicios aéreos.

Como parte de la visita del canciller Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan se suscribió además un acuerdo de préstamo entre el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, destinado a financiar un proyecto de generación de energía solar.

Emiratos Árabes Unidos se encuentra ubicado al sureste de la Península Arábiga, extendiéndose desde la península de Qatar hacia el estrecho de Ormuz. Limita al Norte con Qatar y el Golfo Pérsico, al Este con el Golfo de Omán y al Sur y al Oeste, con Arabia Saudita.

Tiene una extensión territorial de 83 600 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 10 293 930 habitantes.

Cuba y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002. Emiratos ha apoyado la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el año 1998. (Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia