Viernes
19 de Abril  2024 

Efectúan en Cuba Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados

Participan profesionales de 20 países y por lo menos 30 empresarios, principalmente de Brasil, EE.UU. e India, presentarán sus productos o servicios en la Feria comercial y Foro de negocios asociados


Lunes 05 de Octubre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba expondrá en esta capital la proyección del desarrollo de su sector azucarero, en el XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (DIVERSIFICACIÓN 2015) que comienza hoy sus sesiones y se extenderán hasta el próximo viernes.

La primera conferencia sobre el particular la dictará Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo azucarero AZCUBA en presencia de profesionales de 20 países, congregados en el Hotel Nacional de Cuba, que enviaron 232 trabajos técnicos y comerciales al evento.

José Alberto Orive Vélez (Guatemala), nuevo Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), disertará sobre la necesidad de la sostenibilidad económica de la agroindustria, anunció también el Comité Organizador del encuentro.  

Los materiales recibidos proceden de América Latina, Asia, África y Europa y tratan sobre 13 temas de interés, en particular de agricultura, derivados, azúcar-energía y medio ambiente, de acuerdo con los promotores de la cita.

Indicaron que por lo menos 30 empresarios, principalmente de Brasil, Estados Unidos e India, presentarán sus productos o servicios en la Feria comercial y Foro de negocios asociados.

Añadieron que los directivos se interesan por las oportunidades de negocio que ofrece la agroindustria azucarera cubana, al amparo de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras, que establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista.

Según el programa del encuentro, especialistas del sector intercambiarán acerca de los avances en la tecnología azucarera, la eficiencia industrial, la energía de la biomasa, alcoholes y bebidas, así como acerca del alimento animal y la agricultura cañera.

Además, los sistemas de pago de la caña, los bioproductos, la gestión de la calidad y del medioambiente, y las experiencias en cadenas productivas.

El organizador de DIVERSIFICACIÓN 2015 es el Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar, surgido en 1963 por iniciativa del  Comandante Ernesto Che Guevara para brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar. (Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia