Viernes
19 de Abril  2024 

El presidente Raúl Castro asiste a tercera y última misa del papa Francisco en Cuba


Martes 22 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente Raúl Castro asiste hoy aquí a la tercera y última misa que oficiará el papa Francisco en Cuba, poco antes de concluir su visita apostólica de cuatro días y viajar a Estados Unidos.

De esa forma, el mandatario cubano estuvo en las tres misas oficiadas por Su Santidad en la mayor de las Antillas, a donde llegó el sábado pasado.

Raúl Castro participó en la misa de la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo pasado y ayer estuvo en igual acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Calixto García, de Holguín, y hoy asiste a la que Francisco oficia en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Antes de comenzar la Santa Misa en ese sitio, el Sumo Pontífice estrechó la mano del líder cubano.

Al igual que ocurrió en la capital y en la urbe holguinera, los santiagueros se volcaron en un cálido recibimiento en el tramo comprendido entre la localidad de Melgarejo y el antiguo asentamiento minero del Cobre, donde Su Santidad se reunió con los obispos y rezó con carácter privado a la deidad.

Esa manifestación de cordialidad se expresará de nuevo en el recorrido del Obispo de Roma por las arterias de la ciudad, para arribar a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en la que departirá con familias cubanas, en consonancia con la prioridad de los católicos a esa célula vital de la sociedad.

Minutos después, desde el atrio de ese recinto, bendecirá a Santiago de Cuba, que acaba de cumplir cinco siglos y se alzó vigorosa tras sufrir hace apenas tres años el impacto devastador del huracán Sandy.

En el recorrido hasta el aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad, desde donde partirá al mediodía hacia Estados Unidos en este, su décimo viaje desde la asunción como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en 2013, también recibirá muestras de admiración y respeto de los santiagueros.(Tomado de PL)

 

Comparte esta noticia