Viernes
19 de Abril  2024 

Sumo Pontífice Papa Francisco destaca vocación de grandeza del pueblo cubano

En su homilía destacó los valores del pueblo cubano, que -dijo- tiene gusto por las fiestas, la amistad y las cosas bellas


Domingo 20 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El papa Francisco destacó la vocación de grandeza del pueblo cubano en la misa oficiada hoy en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que asistieron miles de personas.

En la ceremonia religiosa, iniciada a las 09:00 hora local, estuvieron presentes los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argentina, Cristina Fernández, así como varios miembros del gobierno, personalidades y representantes de numerosas confesiones.

Desde un estrado ubicado delante del Teatro Nacional y flanqueado con el monumento al Héroe Nacional José Martí y la efigie del comandante Ernesto Che Guevara, el Sumo Pontífice bendijo a todos los cubanos.

En su homilía, el primer Papa latinoamericano destacó los valores del pueblo cubano, que -dijo- tiene gusto por las fiestas, la amistad y las cosas bellas. Un pueblo que camina, canta y halaga, que tiene heridas como todos, pero que sabe estar con los brazos abiertos, subrayó.

Es un pueblo que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza, así la sembraron sus próceres, afirmó el jefe de la Iglesia Católica.

El Obispo de Roma arribó la víspera a esta capital y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el presidente cubano, Raúl Castro.

En el discurso ofrecido en la ceremonia de bienvenida, el mandatario cubano afirmó que su país se siente muy honrado con esta visita y añadió que el pueblo y el Gobierno lo reciben con profundos sentimientos de respeto y hospitalidad

"Será trascendente y enriquecedor para la nación su encuentro con un pueblo trabajador, instruido, abnegado, generoso, con profundas convicciones, valores patrióticos, dispuesto a continuar su heroica resistencia y a construir una sociedad que garantice el pleno desarrollo, de mujeres y hombres, con dignidad y justicia", señaló.

Por su parte, el Sumo Pontífice agradeció al Gobierno y pueblo cubanos por su acogida y le pidió a Raúl transmitir sus sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Durante la jornada de este domingo, Su Santidad realizará una visita de cortesía al jefe de Estado cubano, mantendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y saludará a los jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Esta es la tercera visita en los últimos 17 años de un Papa a Cuba tras las efectuadas por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en el año 2012. (PL)

Comparte esta noticia