Sábado
20 de Abril  2024 

Ceremonia y alegría marca la misa del Papa Francisco en La Habana

A las nueve de la mañana se inició la misa, pero antes, y una vez más, el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano recibió las muestras de afecto, respeto y hospitalidad de la población


Domingo 20 de Septiembre de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 300 mil compatriotas, incluidos representantes de otras provincias, así como también personalidades y peregrinos llegados de diversas naciones del mundo, testimonian la solemnidad y la alegría del pueblo habanero por la liturgia, del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Francisco en la Plaza de la Revolución José Martí.

A las nueve de la mañana se inició la misa, pero antes, y una vez más, el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano recibió las muestras de afecto, respeto y hospitalidad de la población, en un recorrido realizado por el área de la Plaza, mientras en el ambiente se escuchó el coro y la orquesta con cantos referidos al tema.

Los canales televisivos y las ondas nacionales de radio transmiten en vivo el acto, marcado por una gran concurrencia, la disciplina, el orden y la atención concentrada en las palabras del Jefe Eclesiástico.

De acuerdo con el programa oficial, en la tarde de este domingo el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Posteriormente asistirá, en la Catedral de La Habana, a la llamada Celebración de las Vísperas, junto a sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas; y en el Centro Cultural Padre Félix Valera, ubicado también en La Habana Vieja, sostendrá un encuentro con jóvenes.

Una amplia repercusión internacional ha tenido el cálido recibimiento ofrecido el sábado por el Gobierno y pueblo cubanos al primer Papa latinoamericano, en esta, la tercera visita que realiza a la Isla un jefe de la Iglesia Católica en los últimos 17 años.

Al llegar al aeropuerto internacional José Martí, en su primera alocución pública, de las 26 que hará durante la visita apostólica que lo llevará también a los Estados Unidos, Francisco envió un saludo de especial consideración y respeto al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. (Tomado de sitio Web radiohc.cu)

Comparte esta noticia