Viernes
19 de Abril  2024 

Sesionará en Cuba Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías

Se espera una asistencia mayor que en la edición anterior en 2012


Jueves 27 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

Un espacio académico de intercambio de conocimientos y experiencias para el debate científico sobre las principales características y tendencias de las Nanociencias y Nanotecnologías propiciará el V seminario internacional que se efectuará en septiembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según trascendió, el análisis incluye el rol e impacto de las aplicaciones de ambas disciplinas en las transformaciones económicas y sociales que acontecen en el país, las cuales requieren de una infraestructura técnico-productiva que puede ser aportada por el Centro de Estudios Avanzados de Cuba, como uno de los ejes estratégicos de su desarrollo.

En declaraciones a la prensa, el Doctor Honoris Causa en Ciencias Física Nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, y asesor científico del Consejo de Estado, aseveró que esa entidad junto a universidades, centros de investigación y unidades empresariales, serán en un futuro las protagonistas de relevantes resultados, frutos de la más acertada puesta en práctica del ciclo de investigación, desarrollo, producción e innovación.

Explicó que potenciarán las aplicaciones en los sistemas biomédicos y ambientales, a partir de tecnologías muy avanzadas, puestas todas en función el bienestar humano y de un avance social y económico sostenible.

La estrategia debe incluir los servicios especializados y tecnológicos de alto valor agregado, las tecnologías emergentes, un elevado nivel de preparación de los investigadores y un sistema de financiamiento competitivo que sirva de estímulo al talento y la creatividad, opinó.

En este encuentro sobre Nanociencias y Nanotecnologías se espera una asistencia mayor que en la edición anterior en 2012 cuando participaron más de 300 expertos de 22 países.

El Primer Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías se efectuó en la capital cubana en 2007.

Comparte esta noticia