Viernes
29 de Marzo  2024 

Atractivas propuestas en ExpoCuba

Una ronda de negocios entre empresarios de Ciego de Ávila y dirigentes y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera forma parte del programa


Miércoles 22 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Con el eslogan De Jardines del Rey vengo, porque jerarquiza la muestra de ese polo turístico, se desarrolla en ExpoCuba la primera expoferia de la provincia de Ciego de Ávila con el objetivo de mostrar los logros en las diferentes esferas de la economía,  la cultura y la sociedad en general de ese territorio y contribuir al incremento de los fondos exportables y la sustitución de importaciones.

El programa incluye una ronda de negocios entre empresarios del territorio y dirigentes y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,

Participan 30 empresas y otras entidades de los distintos sectores y con una variada oferta para la venta al público de productos  industriales y de plásticos, conservas de frutas y vegetales, lácteos, ahumados, objetos de cerámica y metal y variados renglones del Fondo de Bienes Culturales, Artex, Etecsa, fitofármacos y otras producciones típicas del territorio avileño.

Además contará la expo con un  programa cultural y recreativo diario, así como la realización, el fin de semana, de una feria agropecuaria, organizada por la Empresa Provincial de Acopio del Ministerio de la Agricultura.

En el proyecto se destacan las áreas expositivas de la salud, la industria ligera, los sectores agroalimentario, educación,  cultura y  deporte. En este último  se presenta el equipo campeón de la reciente Serie Nacional de béisbol.

Como un atractivo adicional se concibió el concierto clausura de Arnaldo y su Talismán y las presentaciones de la compañía infantil Polichinela, y el grupo Musical Aroma.

Con esta expoferia se cierra el ciclo de eventos similares efectuados durante este año con la participación de las provincias de Cienfuegos, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Simultáneamente se mantendrán abiertos al público los pabellones permanentes de los organismos estatales y grupos empresariales, la red gastronómica, el parque de diversiones y otros servicios habituales del recinto ferial, incrementados en esta temporada como parte del Programa de Verano, con ofertas y atracciones para niños, jóvenes y grupos familiares.

Comparte esta noticia