Jueves
25 de Abril  2024 

Parlamentarios debaten soluciones a problemas de la población y economía del país

Comienzan en el Palacio de Convenciones de La Habana las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular


Sábado 11 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Jornadas de debates, reflexiones y búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la población y la economía cubana, tendrán desde hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como antesala del quinto período ordinario de sesiones de la octava legislatura convocado para el venidero miércoles, los diputados que las integran analizarán hasta el lunes, en presencia de jefes de organismos y de entidades, por ejemplo, el nivel de respuesta dado a planteamientos de la población en las esferas que correspondan.

Programas tan sensibles y estratégicos como el de producción y comercialización de materiales de la construcción, el de la vivienda y el de otorgamiento de subsidios y créditos bancarios, serán evaluados de conjunto por las comisiones de Asuntos Económicos; Industria, Construcciones y Energía, y Atención a los Servicios.

Los miembros de esta última tienen también la misión de valorar el funcionamiento en el comercio, la gastronomía y los servicios de las nuevas formas de gestión, además de las transformaciones en el transporte, el desarrollo de la iniciativa local como fuente de ingresos en el turismo, y la marcha del proceso de informatización en el país.

En momentos que una fuerte sequía azota a Cuba, discutir las problemáticas del sistema de Recursos Hidráulicos resulta oportuno, y de ello se encargará la comisión de Industria, Construcciones y Energía, sin dejar de evaluar el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales en los organismos afines, y la implementación de la política de reciclaje.

Aunque a la sesión plenaria del miércoles 15 se llevará todo lo concerniente al Plan de la Economía y la ejecución del presupuesto del Estado en el primer semestre, los integrantes de la de Comisión de Asuntos Económicos profundizarán las causas de incumplimientos en determinadas actividades y qué hacer para cerrar mejor el actual año.

La Asamblea Nacional del Poder Popular la componen poco más de 600 diputados y la mayoría de ellos forma parte de sus 10 comisiones permanentes de trabajo, las cuales tienen entre sus misiones controlar y fiscalizar a entidades e instituciones de sus esferas de atención.

En estos tres días de reuniones, como antesala al quinto periodo ordinario de sesiones de la octava legislatura se evaluarán los resultados de tales acciones, y su funcionamiento interno. (Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia