Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Marabana-2015 tendrá record de maratonistas de EEUU

El Marabana es una fiesta para maratonistas

La próxima edición del Marabana inscribió ya a 431 corredores de Estados Unidos, cifra record, adelantó hoy Carlos Gattorno, director general de la célebre maratón cubana.

Esta participación sin precedentes destaca entre las novedades del primer Marabana tras el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lanzado el pasado 17 de diciembre.

Si bien la cifra podría aumentar, ya 431 atletas estadounidenses y 16 puertorriqueños oficializaron su inscripción on-line abonando la cuota correspondiente, precisó Gattorno.

Amén de la actual coyuntura política, la presencia norteamericana está autorizada por una de las 12 licencias previstas por Washington para el viaje de sus nacionales a Cuba.

Marabana-2015 está previsto para el tercer domingo de noviembre, y por primera vez este año los participantes requieren clasificarse.

Según Gattorno, los dos mil 300 corredores que completaron la carrera el pasado año clasificaron automáticamente, y el resto podrá hacerlo en sendas carreras el 18 de julio y el 13 de agosto.

Esta maratón celebra el aniversario de la fundación de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, y tiene réplicas en todo el país mediante la carrera MaraCuba.

La prueba -dividida en maratón, media maratón y 10 kilómetros- convoca desde corredores y caminantes convencionales hasta atletas de elite, veteranos y discapacitados.(Tomado de PL)