Martes
23 de Abril  2024 

Cuba y Venezuela examinan proyectos de cooperación

Durante 2015 se desarrollarán unos 62 proyectos de cooperación, cantidad que se corresponde con el promedio anual


Jueves 02 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba y Venezuela examinaron sus proyectos de colaboración, como parte del IX encuentro trimestral de cooperación entre las dos naciones, que sesiona en esta capital.

En la reunión se analizaron cuáles estrategias continuarán desarrollándose y las que deben darse por culminadas, precisó el sitio web de la cancillería venezolana.

La nota señala que a las conversaciones acudieron el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico del convenio por la parte venezolana, Ramón Gordils; y el viceministro de Comercio Exterior y secretario técnico por Cuba, Roberto López.

Según Gordils es pertinente la revisión frecuente de los convenios, esencialmente, en aras de renovarlos.

Gracias a la cooperación cubana son palpables las mejoras en el área de la salud, la educación y en la calidad de vida de la población venezolana, añadió.

Por su parte, López recordó que en octubre de este año se cumple el aniversario 15 del inicio de los acuerdos entre los dos países, impulsados por el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Actualmente los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, materializan esos convenios, apuntó.

Durante 2015 se desarrollarán unos 62 proyectos de cooperación, cantidad que se corresponde con el promedio anual, dijo y agregó que en los encuentros trimestrales se supervisan las estrategias y se fortalecen aquellas con mayor impacto social.

En estos 15 años se logró aumentar el índice de desarrollo humano de ambos países, así como fortalecer sus relaciones de hermandad, agregó el embajador cubano, Rogelio Polanco.

Como parte de los convenios, en Venezuela prestaron servicios hasta la fecha 200 mil colaboradores cubanos, acotó.

Comparte esta noticia