Viernes
29 de Marzo  2024 

Empresarios de la Isla y España se reunirán en julio

Buscarán nuevas oportunidades para crecer en el intercambio económico y comercial


Martes 30 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Un foro de negocios entre empresarios de Cuba y España se efectuará  el siete de julio venidero en el hotel Meliá Cohiba, de La Habana, en  busca de nuevas oportunidades para crecer en el intercambio económico y comercial.

Previamente, la semana próxima,  visitará la Isla Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de la nación ibérica. 

La Cámara de Comercio de la República de Cuba dio  conocer que al encuentro  concurrirán representantes de ambos países en sectores como energía, turismo, construcción y servicios.

De acuerdo con fuentes del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), la  Mayor de las Antillas  siempre ha despertado gran interés en los empresarios ibéricos, y sobre todo en el actual contexto, cuando se buscan nuevos acuerdos de cooperación económica con la Unión Europea.  

España se mantiene como el tercer socio comercial y el principal inversionista para Cuba del mundo, además de ocupar uno de los cinco primeros escaños entre los mercados emisores de turistas a la Isla.

Para fomentar los vínculos bilaterales, en abril último también visitaron este país, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, Joaquín Gay de Montella, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y Modesto Piñeiro, vicepresidente de la Cámara. (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia