Jueves
25 de Abril  2024 

Comienza reunión Cuba-China sobre biotecnología

El propósito del evento es pasar revista a la marcha de los acuerdos suscritos en la anterior cita efectuada en la nación asiática para el periodo 2013-2015


Lunes 29 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China se­sionará desde hoy y hasta mañana martes en el hotel Meliá Habana, con la presencia de alrededor de 100 representantes de centros de investigación, universidades, empresas y directivos de ambos países.

Dayana Martínez Torres, especialista en Comunicación del Grupo Empresarial BioCubaFarma, refirió que el propósito del evento es pasar revista a la marcha de los acuerdos suscritos en la anterior cita efectuada en la nación asiática para el periodo 2013-2015, y establecer los que regirán el desarrollo de la colaboración mutua en los próximos dos años.

Indicó también que la labor del Grupo estará dividida en cinco subcomisiones fundamentales. Son estas Industria, Registro Sanitario, Salud, Ciencia, y Neurotecnología y Agricultura.

Dentro de los informes a presentar aparece el referido a mostrar los resultados de la cooperación en el campo de la Neu­ro­tec­nología entre el Centro de Neu­rociencias de Cuba (Cneuro) y dos universidades chinas.

El doctor Carlos Gutiérrez Calzado, presidente de BioCubaFarma, pronunciará las palabras de bienvenida por la parte cubana, mientras el excelentísimo señor Lin Nian Xiu, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, lo hará a nombre de la delegación visitante. (Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia