Viernes
29 de Marzo  2024 

Presentan nuevo estuche Selección Petit Robustos

Su distintivo envase de diez unidades estará en todos los puntos de venta alrededor del mundo


Miércoles 17 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Corporación Habanos S.A. anuncia la presentación del nuevo estuche Selección Petit Robustos, que en las próximas semanas estará a disposición de los amantes del tabaco cubano en todos los puntos de ventas del mercado internacional, donde se comercializa las afamadas marcas de la Isla.

El exclusivo producto está dirigido desde el año 2012 al canal de Duty Free y Travel Retail, donde registra una alta demanda y aceptación entre los más exigentes fumadores de Habanos, señala una nota de prensa enviada por  la licenciada Daymi Difurniao Rodríguez, especialista en comunicación y marketing de esa Corporación.

Señala, además, que en esta ocasión el elegante envase se presenta con la nueva anilla de Cohiba y Montecristo y contiene diez Petit Robustos (cepo 50 x 102 mm de largo), un formato muy valorado por los aficionados del Habano. La Selección incluye cinco de las más prestigiosas marcas: Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta y H.Upmann.

Según especialistas, la posibilidad de degustar la ligada propia de cada marca en vitolas comparables hace de esta Selección Petit Robustos una opción atractiva para aquellos que quieren probar diferentes sabores de Habanos en solo 20 minutos, para cada una de las vitolas.

Solo se producirán 15 000 estuches con la Selección Petit Robustos, los cuales se elaboran con tripa y capote de la zona de Vueltabajo, poseedora de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), que se localiza en la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Rio.

Las vitolas de la marca Cohiba -la más prestigiosa de Habanos-,  que integran el nuevo estuche fueron elaboradas bajo rigurosa selección de las mejores hojas de las vegas de San Juan y Martínez y San Luis,  en Vueltabajo, todas con D.O.P. Su fermentación adicional a las hojas de seco y ligero le confiere un aroma y sabor único.

Por su parte, Montecristo es la marca de Habanos más conocida y, quizá la más apreciada por su característico sabor de medio a fuerte y considerada por muchos la referencia del gusto del Habano; mientras Romeo y Julieta, por su equilibrada y aromática ligada, hace de este sello el Habano clásico de sabor medio.

En cuanto a las vitolas Partagás siempre tienen un carácter muy especial y es inmediatamente reconocido por su rico e intenso sabor, al igual que los tabacos de la marca H.Upmann, considerada un ejemplo  dentro de los Habanos más refinados, con una fortaleza suave a media en su ligada.

Marcas      Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, H.Upmann
 Vitola de Salida:      Selección Petit Robustos
 Vitola de Galera:      Petit Robustos
 Medidas:      Cepo 50 (19,84 mm) x 102 mm de largo
 Presentación:      Estuche de madera con 10 Habanos, 2 de cada Marca
 Producción:      15 000 estuches

Comparte esta noticia