Sábado
20 de Abril  2024 

Delegación de Aruba en La Habana

Inauguran el primer vuelo de la aerolínea caribeña Insel Air


Martes 09 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Hedelberto López Blanch

Una amplia delegación de Aruba visita a Cuba desde el 7 al 12 de junio, presidida por el ministro de Transporte, Turismo Cultura y Agricultura, Otmar Oduber.

La Cámara de Comercio de esa pequeña nación caribeña envió también una delegación empresarial integrada por representantes de 22 compañías.

Y como noticia a destacar, ambas misiones arribaron a La Habana en el vuelo inaugural entre Cuba y Aruba de la aerolínea caribeña Insel Air que a partir de ahora operará dos vuelos directos por semana para conectar ambas islas.

El Ministro de Transporte, Turismo Cultura y Agricultura de Aruba, Otmar Oduber, encabeza la delegación.

La isla de Aruba es desde 1985 un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, junto a las islas de Curazao y San Martín en el mar Caribe. Cuba y Aruba, con geografías afines dotadas de un gran atractivo natural, comparten intereses en el desarrollo y especialización de la industria del turismo.

El programa oficial contempla reuniones con sus homólogos cubanos en varios ministerios, visitas al Instituto Superior de Arte (ISA), la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR), así como unidades de producción agrícola. Con el objetivo de conocer los esfuerzos de Cuba en la preservación del patrimonio cultural, el Ministro Oduber se reunirá con el Historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal Spengler.

El programa se complementará con un recorrido por las instalaciones de la duodécima edición de la Bienal de La Habana, con especial atención a las coproducciones entre ambos países a cargo del artista arubeño, Nelson Romero González y cofinanciadas con fondos culturales del Reino de los Países Bajos. Una muestra de estas obras será expuesta en la Embajada del Reino de los Países Bajos en La Habana (Ave. 7ma No. 2007, esq. a 22, Miramar) a partir del miércoles 10 de junio.

El Reino de los Países Bajos es uno de los socios comerciales más importantes de Cuba.

 

 

Comparte esta noticia