Viernes
19 de Abril  2024 

En la Isla el Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Ese organismo apoya a la Mayor de las Antillas en los temas vinculados al desarrollo rural y financia el Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental


Martes 12 de Mayo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, inicia desde este martes su primera visita a Cuba, la cual permitirá impulsar aún más la colaboración de esta isla con ese organismo internacional.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y de la embajada de la isla caribeña en Italia, dado a conocer en Roma, señaló  que el viaje reviste particular importancia por ser la primera vez en que un presidente de ese organismo internacional visita la nación cubana.

Según el texto, como parte de las actividades preparatorias, Nwanze auspició el 7 de mayo una conferencia de prensa, en la cual comentó aspectos vinculados a su visita y ofreció elementos referentes al país caribeño.

En ese contexto, destacó que este desarrolla desde hace años un proceso de transformación de su agricultura que merece atención y apoyo.

Como parte de ese proceso- continúa el comunicado- el Gobierno se ha centrado en promover el potencial de las cooperativas de pequeños agricultores para potenciar su rol en la seguridad alimentaria del país.

En el FIDA vemos un gran potencial en los trabajadores y trabajadoras rurales altamente calificados, dijo su presidente, quien consideró la agricultura un elemento esencial para el futuro y el bienestar del pueblo cubano.

Actualmente ese organismo financia en Cuba el Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental (PRODECOR), cuya ejecución comenzó en 2014 y tiene como objetivo aumentar la producción y la productividad del maíz y los frijoles, dos componentes esenciales de la dieta del archipiélago.

Abarca 18 municipios de cuatro provincias de la región oriental de Cuba y beneficia directamente a más de 13 000 familias de agricultores (52 000 personas), organizados en 157 cooperativas. El 15 próximo, Nwanze visitará áreas en las que se lleva a cabo el proyecto.

En un encuentro previo a su partida hacia La Habana, Nwanze intercambió con la embajadora y representante permanente de Cuba ante el FIDA, Alba Beatriz Soto.

Reiteró en esa ocasión su satisfacción por la visita y el compromiso de esa entidad de continuar el apoyo a la Mayor de las Antillas en los temas vinculados al desarrollo rural, y resaltó que este país es un valioso asociado. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia