Martes
16 de Abril  2024 

Viajará a Cuba Grupo empresarial de Texas

Una delegación texana llega a Cuba el domingo


Lunes 27 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Entre las industrias texanas interesadas en el comercio con la isla caribeña se incluyen empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo, comentó Cynthia Thomas, presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, con sede en Dallas, y líder de la delegación.

Los texanos han trabajado durante años con el fin de establecer las bases para el comercio con Cuba, impedido por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla, asegura el diario.

En el 2008, una delegación de 24 miembros, comandada por el comisario estatal de agricultura en ese momento, Todd Staples, realizó una misión de comercio agrícola de cuatro días a la isla. En ese entonces Texas vendía cerca de $25 millones anuales a Cuba en productos agrícolas, amparados bajo una exención de alimentos y medicinas del bloqueo comercial estadounidense.

El comercio a mayor escala deberá esperar al levantamiento del bloqueo, una decisión que le corresponde al Congreso.

“Vemos la luz al final del túnel, pero no sabemos qué tan largo es el túnel”, admitió Dwight Roberts, presidente y director general de la Asociación de Productores de Arroz de Estados Unidos. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia