Jueves
28 de Marzo  2024 

Afianzan Cuba y El Salvador cooperación comercial

Las dos partes firmaron un acuerdo el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones del   país centroamericano y el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera  de la  Isla


Lunes 20 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Autoridades cubanas y salvadoreñas firmaron en  La Habana un acuerdo de cooperación con el objetivo de estrechar relaciones en la esfera de la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera.

Lo rubricaran el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), William Granadino, y el director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec), Roberto Verrier.

El documento permite a ambas instituciones asumir el compromiso de unir sus esfuerzos a fin de llevar a cabo todas las acciones necesarias para promover el intercambio comercial entre ambas naciones.

El trato incluye la cooperación interinstitucional a través del entrenamiento, la capacitación y el intercambio de experiencias.

A esos efectos, establecen las partes un programa de trabajo anual que contempla las actividades específicas, con la finalidad de consolidar los objetivos que llevaron a la firma, dijeron las partes.

En el acto de rúbrica también estuvieron presentes la Ministra Consejera de El Salvador, Mayra Romero de Cordón, y el viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte.

Los firmantes mostraron a la prensa su satisfacción por estos vínculos, y el futuro de las relaciones económicas y comerciales entre El Salvador y Cuba, a la par de considerar el trato una oportunidad nueva para beneficiar el comercio entre San Salvador y La Habana. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia