Jueves
18 de Abril  2024 

Comenzó en Panamá foro empresarial

El programa incluye una intervención del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca


Jueves 09 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El  Foro empresarial paralelo a la VII Cumbre de las Américas se inició en el hotel Riu, de  Panamá, y el programa incluye una intervención del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien brindará detalles de los cambios emprendidos por su país en su proceso de actualización de modelo económico.

La delegación cubana está integrada por 18 empresarios, cooperativistas y trabajadores por cuenta propia y tiene el objetivo de presentar las oportunidades de inversión en la Isla y de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

También se inició el foro de académicos, en el cual el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, disertará acerca de la educación superior gratuita y de calidad en Cuba y el papel del Estado en esta formación.

Ayer comenzaron las sesiones del foro de la denominada Sociedad Civil en medio de enérgicas protestas de la delegación de Cuba por las irregularidades en la acreditación de su delegación y la presencia de contrarrevolucionarios en la reunión.

En esa misma jornada sesionó el foro de la juventud.

Esta noche está prevista la apertura de la Cumbre de los Pueblos, convocada por organizaciones sindicales y populares panameñas bajo el lema "América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social".

Ese cónclave contará con la participación de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y "todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos", según la convocatoria.

Se espera que los temas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la derogación del decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza para su país, constituyan dos de los principales reclamos de la cumbre. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia