Sábado
20 de Abril  2024 

Mejora producción de azúcar en la Isla

Los resultados de la actual campaña son superiores a  la pasada en igual etapa


Lunes 30 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba incrementó en lo que va de la actual zafra la producción de azúcar y derivados en comparación con igual etapa del año anterior, informó Azcuba en su último parte sobre la evolución de la cosecha.

La zafra se encuentra en el último tercio y presenta indicadores superiores a los de la década más reciente, en los indicadores fundamentales que se miden para evaluar esta tarea económica, señaló además el grupo azucarero.

Precisó que son superiores, en relación con el año precedente, el aprovechamiento de la capacidad industrial instalada, la producción de alcohol, alimento animal, la entrega de energía eléctrica a la red nacional, el rendimiento industrial, el recobrado, la producción de sacarosa y la eficiencia en sentido general.

No obstante, y aunque se crece en la producción del endulzante en más de 26 %, en relación con igual período de la campaña 2013/14, el plan de azúcar se ejecuta al 92 % de lo previsto, y se acumulan ocho días de atraso.

Azcuba aseguró en su parte número 12 sobre la zafra, el cual abarca hasta el 25 de marzo, que el incumplimiento del plan hasta la fecha y el atraso están dados por afectaciones en la cadena de corte, alza y tiro de la caña a los basculadores de los ingenios. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia