Jueves
28 de Marzo  2024 

Alemania, importante socio para la industria agropecuaria cubana

Destacan los laboratorios de productos farmacéuticos veterinarios Bela Pharm GmbH, firma dedicada a la medicina para todas las especies animales de producción pecuaria, que cuenta ya una experiencia comercial de más de 50 años


Viernes 20 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicolas

Alemania reafirma su espacio en la industria agropecuaria cubana con una sólida representación en la Feria Internacional que sesionó, por estos días, en el recinto de Rancho Boyeros. La edición de 2015 exhibió, por la parte germana, un espacio en el Pabellón Uno dedicado a la tecnología y salud dentro del sector.

En este sentido, destacan los laboratorios de productos farmacéuticos veterinarios Bela Pharm GmbH, firma dedicada a la medicina para todas las especies animales de producción pecuaria, que cuenta ya una experiencia comercial de más de 50 años. Como muestra patente de su estrecha relación con Cuba -con la cual ha colaborado por más de 20 años, la exposición en Fiagrop 2015 recalca su liderazgo en venta de fármacos.

En cuanto a novedades destacan el suministro de antiparasitarios para la Union de Empresas del Combinado Avícola Nacional. El mercado de la Isla necesitaba uno de amplio espectro y Bela-Pharm, desde su probada experiencia, respondió a las necesidades específicas de la avicultura cubana. Luego de numerosas negociaciones se ha efectuado una apreciable compra con excelentes resultados del Flubendazol 5 %, medicamento que actúa tanto sobre los parásitos planos como redondos.

Precisamente los nexos bilaterales han impulsado la asistencia de Bela-Pharm GmbH a espacios comerciales y expositivos cubanos como Fiagrop, y ha consolidado además una estrecha relación de negocios con clientes como la Unión de Empresas del Combinado Avícola Nacional, el Grupo Nacional Porcino, AZCUBA, y las uniones agropecuarias de los ministerios de las Fuerzas Armadas y el del Interior, de las cuales es principal suministrador.

La elevada confiabilidad de sus ofertas, la diversidad de servicios, y el asesoramiento técnico son algunas de sus mejores credenciales.

En esta ocasión, Bela-pharm introdujo en el sector agropecuario a Physiomed, una empresa alemana fabricante de equipos de fisioterapia. Su tecnología tiene presencia tanto en el campo de la salud humana como animal. En este último caso la línea Vetri permite adquirir aparatos para electroterapia (con y sin electrodos), terapia con ultrasonidos, laserterapia y tratamiento simultáneo que, al decir de sus representantes, están adaptados con precisión a los requisitos de un tratamiento físico, eficaz y efectivo en el ámbito veterinario, sobre todo para la mastitis y la reproducción e inseminación de ganado vacuno y equino.

Por su parte la empresa de tecnología avícola Lubing, con vínculos en Cuba desde hace 12 años, también asiste a la Feria, reconocida por su amplísima trayectoria internacional. Enfocado en productos destinados a la industria agropecuario, Lubing negocia con sistemas de bebederos para aves y porcinos, transportadoras de huevos y sistemas de climatización para granjas avícolas.

En el caso específico de los bebederos, Lubing destaca los resultados del Lubing Top-Niple y Lubing Super-Combiniple, el primero de acero inoxidable, y el segundo combinado con cuerpo de plástico, ideales para crianza en jaula, que han demostrado una gran durabilidad. La empresa asegura que ambos cuentan con un diseño moderno, robusto y preciso, proveyendo con facilidad agua dosificada, evitando derrames y desperdicios del líquido. Además, tienen una tecnología inteligente que facilita la acción de los animales sobre el mecanismo.

Asimismo, la entidad instala dos naves para la producción de pavos, apoyando la modernización que está llevando adelante la industria nacional. El sistema de comederos y bebederos vendrán de manos de Lubing a finales del presente año. A la vez continúa trabajando en otros proyectos de renovación de la agricultura.

Por su parte, DZ Bank, que como ya se hace habitual participa en Fiagrop, es uno de los bancos líderes de Alemania que por casi 20 años mantiene relaciones con Cuba. La empresa ha llevado adelante operaciones, vinculada estrechamente con el seguro Hermes, una garantía para el exportador alemán en sus negocios internacionales. DZ Bank promociona en este marco ferial acciones de financiamiento o seguridad interbancaria.

Actualmente Alemania presenta a Tecum Trading, con presencia en más de 120 países, presentando una línea de equipos agrícolas, repuestos y otros aditamentos altamente atractivos para la agricultura.

Con su especializada delegación la representación germana sigue apostando por la agricultura nacional y toma como principal vitrina este espacio destinado a los negocios y  la promoción de productos, un entorno de nítida conexión con el sector agropecuario en la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia