Miércoles
24 de Abril  2024 

Contraloría cubana cooperará con entidad fiscalizadora salvadoreña

Suscribieron un convenio en materia de capacitación para apoyar el programa de creación de capacidades que desarrolla la nación centroamericana


Martes 17 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La Contraloría General de la República de Cuba (CGR) y la Corte de Cuentas de la República de El Salvador suscribieron en La Habana  un convenio de cooperación en materia de capacitación para apoyar el programa de creación de capacidades que desarrolla la nación centroamericana.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República en la Isla, y Johel Humberto Valiente, presidente de la Corte de Cuentas de El Salvador, firmaron el documento.

Ambos dirigentes intercambiaron  sobre las estructuras y funciones de las entidades fiscalizadoras superiores, en un encuentro en el que participaron, además, Yanira Guevara de Gallardo y Karen Yamrey Cruz Pineda, funcionarias de la Corte de Cuentas, y por la parte cubana la vicecontralora general Acela Martínez Hidalgo y Nelva Ibarra Mirón, contralora jefa de la oficina de la CGR.

Como parte del proceso de cooperación de ambas entidades miembros de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) de El Salvador, conocieron del desarrollo y éxito de los programas de capacitación y la amplia experiencia del órgano cubano en diversas materias relacionadas con la auditoría y la evaluación del control interno, de ahí el interés del intercambio. (Agencia Cubana  de Noticias)

Comparte esta noticia