Jueves
25 de Abril  2024 

Cienfuegos inaugura exposición provincial en ExpoCuba

El programa incluye una ronda de negocios a la que asistirán representantes del Ministerio del Comercio Exterior


Viernes 06 de Marzo de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

En vísperas del aniversario 196 de la ciudad de Cienfuegos, el territorio sureño debutó como el primero en realizar su exposición provincial en ExpoCuba en 2015. Con el titulo La perla, nuestro mayor tesoro, en áreas del Pabellón Central, se mostraron los principales resultados de más de 50 empresas y organismos expositores.

Aquí se destacan el polo petroquímico, el turismo, los cítricos, la metalurgia, la pesca, junto a las producciones avícola, porcina, alimentaria y forestal. Asimismo estuvieron presentes trabajadores del sector no estatal y  representaciones locales de empresas con cobertura nacional, tal es el caso del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Labiofam, Islazul, Etecsa, y Frutas Selectas, entre otras.

Javier Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, se refirió al saldo significativo en materia de producción y exportaciones, la conservación del patrimonio histórico de la provincia, así como a la presencia de más de 400 artistas aficionados y profesionales.

El programa incluye una ronda de negocios a la que asistirán representantes del Ministerio del Comercio Exterior (Mincex) y de otras entidades especializadas en el sector externo, con el objetivo de promover la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones.

La exposición abarca además la venta, fundamentalmente en moneda nacional, de producciones locales de diferentes municipios, un encuentro con integrantes de  la Unión Cienfueguera, y la promoción de eventos de la cultura y el arte.

Pedro Abreu, director de ExpoCuba, comentó que en este espacio los empresarios cienfuegueros tienen la oportunidad de intercambiar con los de otros lugares, buscando vías para que sus producciones se puedan insertar en la economía interna.

En relación con el año anterior, Abreu valoró que en esta edición la provincia muestra más madurez y consolidación, y una experiencia que le permite lograr resultados similares o superiores a los del año pasado. Los próximos territorios que se presentarán en el recinto ferial son Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila. (ESM)

Comparte esta noticia