Miércoles
24 de Abril  2024 

Hotel cubano con reconocimiento internacional

Situado en las cercanías de Varadero, el Hotel Velasco fue considerado como de excelencia por el sitio digital Tripadvisor


Miércoles 25 de Febrero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

A cuatro años de su reapertura, el Hotel Velasco exhibe  el certificado de excelencia del sitio digital Tripadvisor, el mayor del orbe sobre viajes y que define favoritos por las opiniones de turistas internacionales.

La instalación afianza su presencia en el centro histórico y en el entorno del parque de La Libertad, antigua Plaza de Armas de la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al este de la Habana.

Integra un conjunto de prestigiosas edificaciones de la villa como la sede de la gobernación matancera, el Museo Farmaceútico, único de su tipo en Latinoamérica, y la sala José White, donde se escuchó por primera vez el danzón, baile nacional de la Isla.

La directora general, Edurme Calderón, explicó  que la característica del servicio es un trato excelente y personalizado, con familiaridad y distinción.

Con 19 empleados, "somos una gran familia que es una de las claves del éxito", subrayó Calderón, quien señaló como principales mercados al Reino unido, Alemania, y el segmento nacional.

El Velasco pertenece a la cadena Hoteles E (Encanto), que cuenta en la nación con una veintena de hospedajes de este tipo, comercializados por el Grupo Cubanacán.

Calderón señaló que el hotel dispone de 17 habitaciones, tres de estas junior-suites; lobby-bar-cafetería, restorán con medio centenar de plazas y servicio de internet, entre otras facilidades.

Otra de las virtudes es su ubicación a solo media hora de viaje en auto de Varadero, principal polo de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

Fundado en 1902 bajo la administración de Luis Velasco, este diciembre cumplió sus primeros 112 años de vida como muestra de una arquitectura ecléctica donde sobresalen los elementos neoclásicos.

El decorado recuerda el ambiente de los salones y residencias matanceras de la segunda década del siglo XX, mientras existen ambientes iluminados con lámparas de techo de la época.

"El hotel puede estar muy bonito pero lo que marca y distingue al centro es la amabilidad de sus trabajadores", acotó Calderón. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia