Sábado
20 de Abril  2024 

Apabulló Ciego de Ávila a los Cocodrilos matanceros

Tras noquearlos 16 x 4, los Tigres avileños se mantienen en el cuarto puesto clasificatorio del LIV clásico cubano de béisbol


Miércoles 18 de Febrero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

En el desafío concluido cerca de la medianoche de este martes, el equipo de Ciego de Ávila conectó 18 indiscutibles, y aprovechó ocho boletos y tres pelotazos para apuntarse el triunfo en ocho capítulos, según un despacho de Prensa Latina.

Aunque toleró ocho incogibles, Yadir Rabí no soportó carreras en cinco y dos tercios de relevo, camino a su cuarto triunfo en seis decisiones. Y madero en ristre brillaron José A. García, Raúl González y Orlando Lavandera, un trío que bateó diez jits, impulsó ocho carreras y anotó seis. García, de 6-3, conectó el único jonrón del encuentro, González ligó cuatro sencillos en cinco turnos ofensivos y Lavandera bateó de 6-3, contado un triple.

Por los líderes, que cometieron tres errores, trabajaron nueve lanzadores y la derrota quedó en el expediente del novato Yandy García, en tanto sobresalió a la ofensiva Luis Yander La O con noche perfecta en cuatro comparecencias.

El martes, cuando se cometieron 18 errores defensivos, iniciaron otras tres subseries que continúan este miércoles y concluyen mañana jueves. Al término de esos duelos, a los ocho contendientes en la segunda fase del torneo le restarán 21 partidos para completar el calendario.

En sus predios, el estadio Capitán San Luis, el monarca de la Serie del Caribe Pinar del Río perdió con pizarra de 12 x 4 ante Artemisa y cayó de la zona de clasificación, reservada para las cuatro selecciones con más victorias. Además, el colista Holguín anotó cinco veces en el noveno capítulo y derrotó 9 x 7 a Granma, mientras la Isla de la Juventud dejó tendido en la grama del Cristóbal Labra a Industriales, al que venció 7 x 6 en el único partido vespertino de la jornada.

En virtud de estos resultados, Matanzas (41-23) lidera la clasificación dos escalones arriba de Granma (39-25) e Industriales (37-27) se mantuvo en el tercer escaño. Isla de la Juventud y Ciego de Ávila, que juegan para 35-29, comparten el cuarto puesto, en tanto los Vegueros, campeones vigentes de Cuba, lo hacen para 34-30 y marchan sextos. La tabla de posiciones la completan Artemisa (33-31) y Holguín (30-34).

Comparte esta noticia