Jueves
25 de Abril  2024 

Debutan en febrero billetes de alta denominación en Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) pondrá en circulación billetes de alta denominación a partir del primero de febrero próximo con valor de 200, 500 y 1 000 pesos cubanos (CUP)


Viernes 16 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Según informa el diario Granma en su edición de este jueves, la medida tiene como fin facilitar las operaciones con CUP que se realizan en las tiendas que venden en pesos convertibles (CUC), señaló la información publicada.

El vicepresidente del Banco, Francisco Mayobre, recordó que en los últimos meses se ha extendido el uso del CUP en las tiendas que venden en CUC. "Eso, por supuesto, implica la manipulación de mayor cantidad de dinero, no solamente para las personas, sino también para los comercios y los transportistas", dijo el directivo y aseguró que con estos nuevos billetes disminuye ese problema.

Mayobre describió que el billete de 200 pesos, está ilustrado con la efigie de Frank País (anverso) y la ciudad escolar 26 de Julio (reverso); en el de 500, Ignacio Agramonte (anverso) y una imagen de la Asamblea Constituyente de Guáimaro (reverso). Por su parte el de 1 000 pesos, que será el de mayor valor que circulará en la Isla, presenta al líder estudiantil Julio Antonio Mella en el anverso, y una vista de la Universidad de La Habana en el reverso.

El director de Emisión y Valores del BCC, Ariel Torres, significó que las dimensiones, formato y ubicación de los elementos identificativos y de seguridad de los nuevos billetes son similares a los que hoy circulan.

Entre las nuevas características de seguridad el funcionario expresó que se introduce una variante del hilo de seguridad, fácilmente identificable gracias a un diseño aventanillado y donde se puede apreciar, en números, el valor del billete.

Comparte esta noticia