Jueves
25 de Abril  2024 

Honrarán reconocidas marcas de Habanos

El XVII Festival del Habano, a celebrarse en La Habana del 23 al 27 de febrero del próximo año, atraerá nuevamente a amantes de los famosos tabacos cubanos de todo el mundo


Jueves 11 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Las reconocidas marcas de habanos Romeo y Julieta, y Montecristo, recibirán el homenaje especial del XVII Festival del Habano, a celebrarse en La Habana del 23 al 27 de febrero del próximo año, anunció el Comité Organizador de esa tradicional cita.

Durante una semana, los asistentes al evento, entre ellos personalidades internacionales, tendrán el placer de degustar en exclusiva algunas de las nuevas vitolas que habanos s.a lanzará al mercado en 2015, y podrán descubrir o redescubrir las raíces y secretos de la cultura del Habano en Cuba, tradición centenaria de la mayor de las Antillas.

Más de 1300 participantes de 60 países, asistieron a la edición última de este festival, considerado el más importante del mundo del tabaco Premium (hechos totalmente a mano), cifra que debe crecer a partir de las expectativas que abre cada nueva jornada del referido encuentro, destaca una nota de prensa de Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de Habanos s.a.

El programa del XVII Festival mantiene sus tradicionales actividades, con Noche de Bienvenida, el 23 de febrero, en el Almacén de la Madera y el Tabaco, ubicado en la zona del Puerto de La Habana, donde los asistentes disfrutarán del lanzamiento de Romeo y Julieta Gran Reserva Cosecha 2009.

En la velada,  que contará con las actuaciones en exclusiva de  artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional, se dará a conocer las Nominaciones al Premio Habano del Año en las diferentes categorías.

A la mañana siguiente se realizarán las siempre esperadas visitas de todos los participantes a las vegas de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río y un día después a las fábricas de habanos. También habrá Noche de homenaje al Aniversario 25 de La Casa del Habano y sus más de 140 exclusivos y prestigiosos puntos de venta de Habanos en todo el mundo.

El Seminario Internacional incluye nuevamente conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo del Habano; alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, como los vinos de la prestigiosa denominación de origen de Chianti en Italia.

Sin dudas, las clases magistrales, concursos de confección de puros y la segunda competencia para lograr la ceniza más larga, despertará el mayor interés entre los visitantes foráneos interesados en adentrarse en los secretos y raíces del Habano.

La Feria Comercial Asociada abrirá sus puertas en la tarde del 23 de Febrero, en el lobby del Palacio de Convenciones. En su edición de 2014, participaron 60 firmas expositoras de siete naciones, lo que confirma la buena acogida de la misma como marco ideal para intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.

La Clausura del Festival, prevista para el 27 de febrero, con la habitual Cena de Gala, en esta ocasión rendirá homenaje a la marca Montecristo y su vitola especial 80 Aniversario, velada que finalizará con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina al Sistema cubano de Salud Pública.

Comparte esta noticia