Jueves
25 de Abril  2024 

Caricom: Testimonio de la solidaridad entre los pueblos caribeños

Así expresó Irwin Larocque durante su intervención en la apertura de la V Cumbre Caricom-Cuba


Lunes 08 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El secretario general de Caricom, Irwin Larocque, expresó hoy aquí que la V Cumbre entre Cuba y el bloque regional es testimonio de la solidaridad que existe entre los pueblos caribeños.

Durante su discurso en la reunión el diplomático aseguró que la relación entre los países reunidos en La Habana pasa actualmente por el más alto nivel y ha servido para ampliar los campos de cooperación.

Cuba, afirmó Larocque, ha dado muestras de su compromiso con la región proporcionando ayuda en los campos de la cultura, el deporte y la salud.

Recordó que la mayor de las Antillas ha ayudado recientemente a los países del Caricom en la preparación contra el virus del Ébola.

Larocque explicó que se ha afianzado la alianza en foros internacionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, para enfrentar el cambio climático.

Dijo, además, que la isla y las naciones del grupo comparten intereses en la agenda de desarrollo luego de 2015, en aras de logar un desarrollo sostenible y expandir los mercados.

El Secretario General de la Comunidad recordó que en 1972 cuatro naciones caribeñas rompieron el embargo diplomático visitando La Habana, y expresó su deseo de que se ponga fin al injusto embargo económico y financiero contra Cuba. (PL)

Comparte esta noticia