Jueves
28 de Marzo  2024 

Avanza producción textil con apoyo del ALBA

Con 14 millones de metros cuadrados (m2) de gasa quirúrgica se cumplió el plan del año de ese surtido en la Unidad Básica Textil Desembarco del Granma, de Villa Clara


Viernes 28 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Con 14 millones de metros cuadrados (m2) de gasa quirúrgica se cumplió, en octubre último, el plan del año de ese surtido en la Unidad Básica Textil Desembarco del Granma, de Villa Clara, producción apoyada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La planta inició su explotación en 2010, con el objetivo de abastecer al sistema nacional de salud de tela antiséptica y sustituir importaciones.

Victor Pérez, director de la Desembarco del Granma, explicó a la AIN que en años anteriores hubo dificultades con el abastecimiento de materia prima, eliminadas en el presente lo que permitió crecer en más de 6 000 000 de m2, en relación con 2013.

Destacó que se trabaja con vistas a alcanzar los 34 400 000 m2 cuadrados de capacidad, en 2016. Pérez significó que como resultado de proyectos del ALBA  la Unidad Básica contó con un financiamiento para la reparación de una conductora de agua y la colocación de cables en el enlace con subestaciones eléctrica, ausencias  que provocaban largas paralizaciones de la industria.

Equipos nuevos destinados a la fábrica de acabado de tejido, compresores de aire, montacargas  y una caldera de vapor de 23 toneladas son algunas de las adquisiciones dirigidas a elevar calidad y eficiencia, subrayó.  

La Desembarco del Granma, que cumple 35 años  el próximo 2 de diciembre, además de la gasa quirúrgica, elabora tejido e hilo para coser y para elevar las producciones  cuenta con la colaboración del ALBA.

Comparte esta noticia