Viernes
19 de Abril  2024 

Amigos de la Casa Partagás vuelven a La Habana

Unos 300 amantes de los famosos tabacos cubanos, de más de 15 países, volvieron a reencontrarse y compartieron como en familia


Jueves 13 de Noviembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La llegada de un frente frio acompañado por pertinaz lluvia, parecía que "aguaría la fiesta" del XXVII Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás; sin embargo, para sorpresa de los organizadores, la sutil llovizna que humedeció la noche inaugural de la cita -realizada a cielo abierto-, trajo nuevas vivencias a los participantes.

Allí, en una esquina de la Plaza de Armas, de La Habana Vieja, bellamente engalanada para la ocasión, unos 300 amantes de los famosos tabacos cubanos, procedente de más de 15 países, volvieron a encontrarse y disfrutaron, como en familia, los habanos preferidos, y las más genuinas tradiciones de la coctelería y la cocina nacional, junto a la música y danza interpretada por la compañía Habana Compás Dance.

"Son momentos inolvidables que nos hacen volver acá año tras año",  afirma la canadiense Monnia, mientras François Ntone, director de la tienda Cigar-Box, de la ciudad de Douala, Camerún, destaca que "aquí, descubrí un país hermoso y un pueblo cordial, que hoy admiro mucho y como además fumo, el tabaco cubano se ha convertido en mi preferido y gran placer".

Igual complacencia expresó Marc Copti, distinguido diseñador de guayaberas y otros útiles especiales para fumadores, de la ciudad de Montreal, Canadá. Copti refirió la oportunidad que brinda estos encuentros de la Casa Partagás para compartir con viejos y nuevos amigos.

También el empresario de la construcción Paul Toupin, puntual participante en estos eventos que organiza el emblemático establecimiento del Grupo Empresarial Caracol, reiteró que "aquí siempre podemos reencontrarnos amigos de muchas partes del mundo, compartir y disfrutar del tabaco más famoso".

Son razones que nuevamente alentaron la tradicional reunión con los clientes de la Casa Partagás, quienes a pesar de la lluvia empeñada en  aguar la fiesta, disfrutaron su gustado día de playa en las arenas del Hotel Blau del polo turístico de Varadero y la siempre solicitada jornada campestre, esta vez en la estancia de la Finca Alcona, en las afueras de La Habana.

Momento emotivo resultó el homenaje póstumo al recientemente fallecido Massimo de Giovanni, italiano que no solo asistía todos los años como amigo y gran cliente de la Casa, sino además contribuyó a la realización exitosa de estas citas animando y conduciendo la subasta que en la noche de clausura desborda las expectativas de los participantes.

Roberto Monterrey, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Caracol, ratificó la disposición de su compañía en mantener la realización y mejoramiento de estos convites "para beneplácito de los miles de amigos y clientes de la Casa Partagás que cada año aumentan su presencia en tales citas".

Comparte esta noticia